COPA LIBERTADORES

Hay duelo entre dos históricos

Esta noche hay fiesta en el Campeón del Siglo. Es que un partido entre Peñarol y Palmeiras por la Copa Libertadores no se puede catalogar de otra forma. Son dos equipos coperos, dos históricos del máximo torneo continental.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol Palmeiras. Foto: AFP

Aurinegros y paulistas se enfrentaron nueve veces por la Copa Libertadores. Y los números son favorables a los brasileños, que obtuvieron seis victorias. Mientras que Peñarol suma dos triunfos y el restante partido fue empate. Sin embargo, los carboneros ganaron el partido más importante: la final de la Copa Libertadores de 1961. Peñarol obtuvo frente al "Verdão" su segunda Copa Libertadores de América, venciéndolo en el estadio Centenario y empatando en suelo norteño. Claro, la historia de esta noche es otra muy distinta. Ni Peñarol ni Palmeiras son los mismos de la década de 1960. El equipo de Leonardo Ramos recién está en formación, como suele repetir el propio entrenador. Pero la fiesta igual estará presente en el Campeón del Siglo.

Nández - Marca y convierte.

Esta noche el capitán aurinegro dejará su lugar por la derecha para regresar al medio junto a Novick, pero no por eso dejará de ser importante. Nahitan marca, recupera, da goles y los hace.

Yefferson Quintana.

El defensa fue muy importante en el partido de ida jugado en San Pablo. Su físico lo hace clave en el juego aéreo en las dos áreas. Si bien esta vez jugará con Villalba en lugar de Ramón Arias, es pieza fundamental en la zaga.

Zé Roberto.

El veterano futbolista es constante salida para el ataque del equipo de Baptista. Por algo el técnico aurinegro, Leonardo Ramos, apostó a colocar por el sector derecho a Alex Silva como volante para detener sus subidas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)