NACIONAL

Hay tiempo de disipar las dudas

Las interrogantes: ¿Fucile o Zunino? ¿Rogel o Rolín? ¿Arismendi o Porras?

Nacional
Tranquilidad. Después de dos derrotas Nacional volvió a ganar. Foto: Gerardo Pérez

Nacional no tiene apuro ninguno porque ya ganó en la sexta fecha y ahora aguarda para saber cuándo volverá a jugar por el Clausura, sabiendo que el próximo fin de semana no tendrá actividad oficial y que es probable que recién vuelve a jugar en el fin de semana del 7 y 8 de octubre, cuando enfrente a El Tanque Sisley.

Es más, este tiempo sin partidos le viene bien a Nacional para recuperar a dos habituales titulares como Jorge Fucile y Diego Arismendi que, en el caso de que Nacional jugara este fin de semana, no estarían a la orden. Ambos futbolistas se recuperan de respectivos problemas en el tobillo.

Teniendo en cuenta que los lesionados no han estado a la orden (el “Mama” se perdió los últimos dos partidos y “Fuchi” solo no jugó contra El Tanque), a futuro -cuando se recuperen y el técnico Martín Lasarte tenga a todo el plantel a disposición- se plantean ciertas dudas en cuanto a las decisiones que tomará el entrenador albo.

Si la séptima fecha del Clausura no se fija entre semana y queda para el fin de semana antes mencionado, es probable que los dos lesionados puedan estar a disposición del DT. Además, para jugar contra El Tanque, Lasarte contará con el regreso de Diego Polenta, tras haber cumplido la sanción. En ese caso, Agustín Rogel o Alexis Rolín saldrán del equipo. El juvenil no ha logrado afirmarse aún en la retaguardia, mientras que el exjugador de Olimpia está entrando en ritmo luego de la inactividad.

Otra de las interrogantes que surgen es en el lateral derecho. Matías Zunino debutó contra Racing y tuvo un buen rendimiento, pero parece difícil que Fucile salga de la oncena. Aunque podrían jugar los dos pasando uno de ellos a la izquierda y saliendo Alfonso Espino.

Por último, en el doble cinco hay dos lugares para cuatro nombres: Arismendi, Porras, González y “Seba” Rodríguez. El “Tata” ha sido habitual titular y el “Mama”, de estar bien, parece estar seguro, porque su ausencia se ha sentido y es un jugador del paladar del técnico. Porras jugó los últimos dos encuentros y cumplió, mientras que Rodríguez parece haber perdido un poco de pie, al menos para jugar en este sector de la cancha. Si Nacional regresara nuevamente al 4-3-3 tendría más posibilidades.

En corto

Practicó la puntería

Nacional entrenó ayer y realizó ejercicios de definición, además de trabajos físicos.

Fucile en gimnasio

Ayer “Fuchi” ni siquiera bajó a la cancha y solamente se ejercitó en el gimnasio.

Arismendi trotó

Como lo hizo el martes, Diego Arismendi trotó y camino en la cancha de Los Céspedes.

Barcia

El floridense regresó a la titularidad contra Racing y la consideración del DT ha ido en ascenso. Aún le falta crecer en confianza tras la inactividad.

Seba Rodríguez

Luego de ser titular en el clásico y jugar 55 minutos, Lasarte lo sacó del equipo contra “La Escuelita” y entró en el complemento del partido.

Ligüera

El 10 tricolor no tuvo minutos en tres de los seis partidos del Torneo Clausura. Solo fue titular en el triunfo 1-0 frente a Plaza Colonia.

Fucile o Zunino

Si Fucile llega a tiempo para la 7ª fecha esa es la gran duda, más allá de que podrían jugar los dos (uno de ellos en la izquierda) y salir de la oncena Espino, aunque no parece, en principio, lo más probable. Zunino también puede jugar en el mediocampo.

Rogel o Rolín

Con la vuelta de Diego Polenta al equipo, queda lugar para un zaguero más y las opciones son Agustín Rogel o Alexis Rolín. Cuando han estado los tres a la orden jugaron Rogel y Polenta, pero el bajo rendimiento del juvenil abre la interrogante.

Arismendi o Porras

Viene jugando Porras por la lesión de Arismendi y es factible que, cuando el “Mama” se recupere, vuelva al equipo. El 14 ha rendido cuando fue llamado a actuar con actuaciones aceptables e incluso un gol ante Racing, pero el 8 es clave para el andamiaje colectivo.

De Pena

Carlos De Pena está en Uruguay y está sin equipo tras rescindir su vínculo con el Middlesbrough de Inglaterra. Por ello Nacional lo invitó a entrenar con el plantel principal, pero por ahora De Pena pretende primero ponerse a punto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)