ENCUESTA EL PAÍS

Hay diez arqueros propuestos como el mejor

Uno de los candidatos para ser elegido como el golero de la selección ideal de América es Martín Campaña.

Martín Campaña fue nuevamente figura del Rojo, hasta contuvo un penal

Uno de los puestos más atractivos para votar siempre en la encuesta América le responde a El País es el de arquero, porque hay muchas posibilidades y sólo se puede elegir a uno.

Vale recordar que cada periodista deportivo que participa de la compulsa debe elegir, además del mejor jugador del continente y del entrenador más destacado, a la selección ideal de América, más allá de los mejores de cada país.

En este caso, en la edición número 32 de la encuesta de El País, que comenzó en 1986, hay ya diez arqueros propuestos para ser consagrado en el equipo ideal, cuando ya han llegado a la redacción del diario cerca de un centenar de votos.

Los candidatos.

Entre los guardametas que ya han sido votados aparece el uruguayo Martín Campaña, que ha sido clave para que Independiente dispute hoy la final de la Copa Sudamericana contra Flamengo. Esta noche será el partido de vuelta en el Maracaná y los rojos de Avellaneda jugarán con la ventaja de que saben que ya ganaron en la ida por 2 a 1, tras empezar perdiendo.

Pero tiene varios competidores de primer nivel. A saber: Marcelo Grohe, Franco Armani (ganador de la edición 2016 de la compulsa), Wuilker Fariñez, Máximo Banguera, Nahuel Guzmán, Carlos Lampe, Cássio, Johnny Herrera y Fábio Deivson Lopes, el buen golero del Cruzeiro de Brasil.

Entre ellos hay cuatro que tienen una clara ventaja por sobre el resto y parece que el mejor arquero de América saldrá de ese selecto grupo.

Vale destacar la excelente temporada que ha cumplido Marcelo Grohe (30), que fue campeón de América con Gremio tras vencer en la final a Lanús y que ayer fue importante en el arco del equipo de Porto Alegre para avanzar a la final del Mundial de clubes luego de vencer al Pachuca de México del “Tornado” Diego Alonso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)