COPA SUDAMERICANA

Hay que dejar la primera en casa

Fénix y Wanderers arrancan la semana copera con la cabeza puesta en hacer valer la localía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
3

Ocurre año a año, se escribe y se habla mucho, y tanto jugadores como técnicos suelen hacer las mismas críticas: el calendario del fútbol uruguayo perjudica a los equipos en la actividad internacional.

Esta semana, primero Fénix ante Cerro Porteño y luego Wanderers, ante O' Higgins,  debutarán en la Copa Sudamericana sin haber disputado un partido oficial y ante rivales que llegan con al menos un par de fechas sobre sus hombros.

El equipo de Rosario Martínez seguirá celebrando el Centenario del club mañana por la noche, desde las 21:15 en el estadio Luis Franzini. Con las bajas de varias figuras clave va a ser difícil suplir las bajas y eso puede influir en el desempeño del equipo.

Figuras clave como "Maxi" Perg y Martín Ligüera dejaron el equipo, aunque en los últimos amistosos el equipo de Martínez se ha mostrado sólido en defensa y efectivo.

Matías Mirabaje se ha situado como el principal candidato a sustituir al enganche y entre Lucas López y Martín González estará el compañero de Ignacio Pallas en la zaga, aunque el primero es el principal candidato.

Una de las grandes altas del albivioleta en este campeonato no viene de afuera sino que entrenaba con el plantel: Fabián "Lolo" Estoyanoff, que arregló su situación y parece inamovible del once.

Para suplir la falta de rodaje el equipo suma amistosos. El sábado enfrentó a Progreso y empató 1-1 con gol de Cavallini. Rosario puso a: Denis, Alvez, González, Pallas, Abascal, Cantera, Ferreira, Ferro, Mirabaje, Estoyanoff y Cavallini.

Al igual que Rosario, también Gastón Machado ajusta detalles y prueba variantes pero no para definir el equipo sino algo mayor: la lista.

Como Wanderers debuta el miércoles a la noche tiene hasta hoy para elevar los elegidos y hubo dos prácticas el fin de semana para cerrarla.

Con Gastón Rodríguez descartado a pesar de seguir en el club la dirigencia aceleró los trámites por Sergio Blanco, que renovó y será el delantero, aunque es duda para el miércoles por una molestia.

Matías Santos y Gastón Bueno también están bajo estudio por dos golpes aunque se cree que estarán a la orden sin problemas.

Fénix y Wanderers llegan con poco fútbol pero si quieren seguir camino en la copa deben aprovechar el primer encuentro en casa.

O' Higgins crecido por un empate...

El torneo chileno lleva dos fechas disputadas y O'Higgins es escolta de los dos punteros, Deportes Iquique y Unión Española, que está con puntaje perfecto.

El rival de Wanderers ganó en el debut ante San Luis por 1-0 pero empató en la segunda fecha ante Universidad Católica por 1-1. El resultado fue un envión anímico para el plantel ya que se consiguió en el último minuto del partido gracias a un tanto de Pablo Calandria

Al "Ciclón" le soplaron el clásico

Cerro Porteño, que será el rival de Fénix, llegará luego de una semana especial ya que se disputó el clásico de Paraguay entre el "Ciclón" y Olimpia.

El partido, correspondiente  a la sexta fecha del torneo Clausura, terminó en empate por 1-1 en un partido en el que el árbitro fue el centro de la polémica ya que no cobró un penal claro para el azulgrana cerca del final del partido. El gol lo anotó Cecilio Domínguez.

Rebajas a todos

Wanderers decidió que en esta Copa jugará como local en el estadio Franzini y anunció los precios de las entradas para este miércoles. Tribuna Punta Carretas y 6 de Agosto(América y Ámsterdam) :$210 para socios y $300 los no socios. La Tribuna 25 de Julio (Colombes) a $150 los socios de Wanderers y cualquier otro club del fútbol Uruguayo y $200 los no socios. Están en Red Pagos.

Están los 30 listos

Rosario Martínez dio a conocer la lista de los 30 jugadores que podrán disputar las primeras fases de la Copa. Ellos son: Denis, López, González, Gabrielli, Ferro, Carlos, Fernández, Ferreira, Cavallini, Canobbio, Estoyanoff, Tabárez, Muyala, Sellanes, Della Nave, Abascal, Pallas, Viacaba, Fuentes, Fernández, Picerno, Cruz, Mirabaje, Alvez, Mele, Raríz, Cantera, Ugarte, Mozzone y Waterman.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)