PEÑAROL

¿Se queda o vuelve a Newell's? "Hoy por hoy no hay decisión, ni en un sentido ni en otro"

El argentino señaló que la próxima semana se puede resolver la situación.

Maximiliano Rodríguez festejando el gol de Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra

Maximiliano Rodríguez finaliza contrato a fin de mes y su continuidad es una incógnita. Si bien la intención de Peñarol es que continúe en el club, la decisión no está tomada. El corazón tira y la "Fiera" deberá elegir entre seguir en el club o regresar a Newell's, el equipo del cual es hincha.

"Sinceramente, todavía no tengo nada definido. Podríamos resolverlo la semana que viene, a ver si continúo en Peñarol o voy a volver a Newell’s. No sé, hoy por hoy no hay decisión, ni en un sentido ni en otro. Me puedo quedar acá o puedo volver a Rosario. Esperemos que la semana que viene pueda definirlo", declaró el futbolista en entrevista con Ecos.

"La idea es cerrar mi carrera con la camiseta de Newell’s. Por eso estoy evaluando muchas cosas y la semana que viene espero tenerlo más claro", aclaró el argentino.

Otros títulos que dejó "Maxi"...

La corrida contra el "Chory" Castro en la final

"En ese momento, cuando corto esa jugada, ¡parecía que la tribuna se venía abajo! Por ahí, uno hace un caño o un buen pase, y no pasa nada, pero son maneras de ver y sentir el fútbol. La verdad es que esa jugada fue importante, porque si ahí Nacional nos hacía el gol, se terminaba el partido: ya era el 2 a 0 y se ponía muy cuesta arriba, hubiera sido complicado".

Los mejores momentos en Peñarol

"Tengo dos a destacar: Peñarol nunca había sido campeón en el “Campeón del Siglo”, así que el partido con Progreso fue muy especial; después está el gol en la Supercopa contra Nacional, porque era un clásico y también la primera Supercopa Uruguaya…eso y las dos consagraciones en el Uruguayo son momentos que uno recuerda mucho. Son imborrables".

El estilo de juego del fútbol uruguayo

"Es muy físico. Pero si vos al lado tuyo tenés compañeros que juegan rápido mentalmente, que la cabeza les va más rápido que los pies, no hay problemas. Yo, por ejemplo, me entendí muy bien con el “Mota” (Walter Gargano), que es un jugador muy inteligente. Tener jugadores de ese estilo, para el juego mío es mucho más fácil".

La vida en Montevideo

"La verdad es que no extrañé nada, me han tratado de maravillas, Montevideo me encanta, es una ciudad impresionante (...) Rosario igual es mucho más intensa. Acá la gente con la que me ha tocado compartir, es muy amable. Por eso mi familia se adaptó muy bien, las nenas en el colegio, todo… un año y medio increíble. En ese sentido, conocí un país hermoso, tengo muy buenos recuerdos, y la verdad es que el día que me vaya voy a volver siempre, porque me han tratado y la he pasado bárbaro".

¿Futuro DT?

"Hoy no lo tengo en la cabeza, no me gusta, no me veo como entrenador. A lo mejor me gustaría más estar con chicos, formarlos, que aprendan el sentido de pertenencia, los valores que hay en el fútbol, guiarlos de otra manera".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)