Yo la viví POR DIEGO FORLÁN

Hay que tener cuidado con el primer partido

Continuando con el análisis de lo que puede dejar la Copa América que comenzó el jueves, a nivel individual visualizo a Cavani, Messi, Agüero, Vidal y Cuadrado, como los futbolistas que surgen como los aspirantes a ser las figuras en este campeonato de Chile.

DIEGO FORLÁN

En el caso de Cuadrado, considero que es un jugador desequilibrante a pesar de que en los últimos meses en el Chelsea no ha tenido grandes partidos como los que nos tenía acostumbrados en la Fiorentina y en la Selección. Considero que estando con la selección, donde se siente muy cómodo, puede volver a recobrar ese nivel.

En cuanto a la revelación en este torneo de Chile, creo que el gran aspirante es "Josema" Giménez, como lo fue "Seba" Coates en la Copa América pasada, en la de Argentina.

Desde que "Josema" debutó en la selección en septiembre de 2013, nadie pregunta qué edad tiene —por más que sabemos que es joven—, porque dentro de la cancha parece un veterano. No nos olvidemos que suplantó a Lugano, ¡y lo ha hecho de gran manera!

En lo previo al estreno de Uruguay, me da pena que la selección no pueda contar con Luis Suárez, especialmente por el momento en el que se encuentra. Con su ausencia no solamente pierde Uruguay, que sin dudas lo sufre como una gran baja, sino el torneo y el fútbol por todo lo que ya demostró que es capaz de aportar en la selección y ahora en Barcelona.

Sobre el primer partido... ¡hay que tener cuidado! Que no pase lo que nos sucedió con Perú, cuando fuimos como favoritos, y casi se nos va el partido.

Además por tratarse del primer encuentro del torneo, hay que tener mucho cuidado porque este tipo de rivales no tiene nada que perder, debido a que si pierde todos asumimos que era de esperar que pudiera suceder; pero si gana, termina siendo una hazaña, por lo inesperado del éxito.

También tenés que agregarle, en este tipo de encuentro, que a veces puede haber nervios por ser el primer partido.

El estreno de esta tarde con Jamaica es un partido clave por ser el primero y puede marcar el futuro del grupo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º