FÚTBOL

Hay copa de campeones

El torneo comienza el lunes a partir de las 17.00: doble etapa de clásicos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Copa de Campeones

Más de cuatro meses pasaron ya del clásico por el Torneo Apertura que protagonizaron Peñarol y Nacional y terminó igualado 1 a 1. Después de esa vez, no se volvieron a enfrentar. El Intermedio los separó en series diferentes y el aurinegro (eliminado por Defensor Sporting) no pudo llegar a la definición del certamen para jugar ante el tricolor. Cosas del fútbol uruguayo. El partido más esperado, el más importante, es el que menos se juega.

El lunes, con el inicio de la Copa “Campeones Uruguayos”, se volverá a dar el histórico enfrentamiento entre Nacional y Perñarol. Y de yapa, tendrá un preliminar de lujo, con un clásico de la modernidad: el que protagonizan desde hace tiempo Defensor Sporting y Danubio.

Ayer al mediodía en la Torre de Comunicaciones de Antel, autoridades del ente estatal, de la Asociación Uruguaya de Fútbol y representantes de los cuatro clubes participantes, lanzaron el torneo.

Defensor Sporting y Danubio abrirán el certamen el lunes por la tarde, a partir de las 17.00 horas.

Nacional y Peñarol jugarán el partido de fondo a partir de las 20.30 horas, con la novedad que los hinchas que así lo prefieran, podrán presenciar los dos encuentros abonando una solo entrada.

La venta ya comenzó en los locales de Redpagos y a través de TickAntel, con los siguientes precios: Tribuna Amsterdam (Peñarol): generales $ 500, y socios $ 350. Tribuna Colombes (Nacional): generales $ 500, y socios $ 350. Tribuna Olímpica (puertas 12 y 13, Peñarol): generales $ 550, y socios $ 350. Tribuna Olímpica (puertas 14 y 15, Nacional): generales $ 550, y socios $ 350. Tribuna América (puerta 3, Defensor Sporting): generales $ 350, y socios $ 350. Tribuna América: (puerta 24, Danubio): generales $ 350, y socios $ 350.

Vale recordar que los ganadores de la primera fecha, se enfrentarán en la final del miércoles 16, fijada para las 20:30 horas y los perdedores jugarán por el tercer puesto desde las 17:00 horas, también en doble jornada en el Estadio Centenario.

La idea de la Copa “Campeones Uruguayos” era la reunir a los clubes que más veces obtuvieron el máximo trofeo del fútbol local.

Autoridades de Antel, de la AUF, representada por el propio presidente Wilmar Valdez, y los clubes participantes, brindaron por una copa más, y por la posibilidad de volver a jugar un clásico después de cuatro meses.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)