ARBITRAJE

"Hay que cobrar convencido"

Andrés Cunha evaluó su labor y expresó que por TV confirmó sus decisiones. "Siempre va a haber polémicas con las manos", dijo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El juez Andrés Cunha. Foto: Ariel Colmegna.

El partido entre Defensor y Nacional no fue fácil para los árbitros y eso quedó claro. Pero esto no fue una simple opinión, sino que lo manifestó Andrés Cunha en una entrevista con el programa radial "Tirando Paredes" (1010 AM).

"Este seguro fue uno de los partidos más complicados que tuve en los últimos tiempos", manifestó el árbitro.

Tras cobrar cuatro penales durante el partido, tres de ellos para Nacional, Cunha quedó en el ojo de la tormenta. Con respecto a la situación, el juez declaró: "Yo no sé si decir que no es normal. No es lo más habitual, pero me ha pasado que me dicen que hace siete partidos no cobro un penal. No me fijo en eso, son cosas que pasan".

Tras el partido, la terna arbitral se reunió en el vestuario e hizo un repaso del encuentro. "Con los compañeros lo evaluamos, fue un partido duro pero quedamos conformes", dijo.

En el correr del día de ayer Cunha iba a tener una reunión con el Colegio de Árbitros para analizar el partido, algo que se hace habitualmente, por lo que prefirió no hablar de jugadas puntuales. Igualmente reafirmó su posición: "Todos los árbitros sabemos que cobrar un penal es una de las decisiones más importantes en un partido. Siempre va a haber polémicas con las manos. Por eso hay que cobrar convencido y así lo hice".

CORTAS.

López - Dio su mensaje.

Nicolás López subió una foto a su Twitter con un mensaje peculiar: "A llorar al cuartito"

Carrasco - De acuerdo.

"Para mí los penales estuvieron bien. Pasa que unos los cobran y otros no", dijo JR en El País TV.

Ahuntchain - Se quejó.

Dijo que es histórico que en 23 partidos no se haya cobrado un penal a favor de Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)