ESPAÑA

Hay una cláusula que le permite a Messi irse del Barcelona antes de empezar la temporada

En septiembre de 2019 el presidente del Barcelona reveló que el futbolista argentino podía tomar la decisión de marcarse, aunque creía que eso no iba a suceder.

Josep Maria Bartomeu
Josep Maria Bartomeu. Foto: AFP

En septiembre de 2019, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, explicaba la controvertida cláusula del contrato que Lionel Messi está utilizando actualmente para iniciar el proceso de salida del club.

En la entrevista que se emitió por Barça TV el 6 de septiembre de 2019, Bartomeu dijo: "Messi tiene un contrato que firmamos hace ahora 2 años, un contrato por cuatro años, y el último año del contrato, el de la temporada 2020-21, él, antes de iniciarla, puede dejar el Barça".

Además, el titular del club blaugrana agregó en ese entonces: "Es una decisión personal del jugador, para dejar de jugar al fútbol, para ir dónde quiera... es una claúsula que tenían otros jugadores como Andrés Iniesta, Xavi o Carles Pujol".

La cadena español Onda Cero emitió nuevamente esta entrevista y agregó algunos datos sobre el actual vínculo del futbolista argentino con el Barça sobre la cláusula de rescisión de 700 millones de euros. "Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por la decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada 2019/2020”.

Por otra parte, y aunque LaLiga haya salido a jugar un papel de defensa del Barcelona, parece poco problable que el club procure transitar un camino de enfrentamiento más duro con multas.

Especialmente porque la salida de Messi a otra liga no estará en la jurisdicción de La Liga. La FIFA le dará al jugador un certificado de transferencia internacional provisional y podría registrarse en el City y luego un tribunal dictaminaría sobre la legitimidad de la transferencia en una fecha posterior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados