SUPERMATCH

Cuando hay clásico, crece la emoción

Tottenham (1,85) se hace fuerte en casa, y Chelsea (3,45) se siente más cómodo jugando de visitante.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Premier: emoción asegurada en el duelo entre Tottenham y Chelsea. Foto: EFE

El Tottenham y Chelsea se verán las caras el domingo en el mítico estadio de Wembley, en partido correspondiente a la segunda fecha de la Premier League de Inglaterra, para protagonizar un clásico que promete ser apasionante.

Será el duelo entre el campeón y el vicecampeón de la pasada temporada, quienes aspiran a pelear nuevamente el título de una de las mejores ligas del Viejo Continente.

El inicio.

En el debut de ambos en la Premier, Chelsea cayó sorpresivamente 2-3 ante el humilde Burnley en Stamford Bridge; al tiempo que Tottenham venció 2-0 al Newcastle, de visita en el St. James Park.

El duelo del domingo concita la mayor expectativa en la afición inglesa, ya que se medirán dos de los equipos que pueden pelear por el cetro de esta nueva temporada.

Tottenham 1,85; empate 3,15; Chelsea 3,45. Los últimos 12 encuentros entre ambos, escenificados por la liga inglesa, depararon cuatro triunfos de Chelsea, dos del Tottenham y seis empates.

En la temporada 2011/12, igualaron 1-1 (en Tottenham) y 0-0 (en Stamford Bridge); en 2012/13, Chelsea venció 4-2 (V) y empataron 2-2 en (en Stamford Bridge); en 2013/14, igualaron 1-1 (en Tottenham) y Chelsea goleó 4-0 (L); en 2014/15, Chelsea goleó 3-0 (L) y Tottenham triunfó 5-3 (L); en 2015/16, igualaron 0-0 (en Tottenham) y 2-2 (en Stamford Bridge); y en 2016/17, Chelsea venció 2-1 (L) y Tottenham se impuso 2-0 (L).

Tottenham fue el mejor local de la temporada pasada de la Premier League, cosechando 17 triunfos y dos empates en su cancha, donde nadie pudo vencerlo; mientras que Chelsea fue el mejor visitante, con 13 victorias, tres empates y tres caídas en dicha condición.

Será un choque fantástico entre dos equipos que llegan potenciados, un como local, y el otro por su mejor juego como visitante. Habrá más que tres puntos en juego.

LAS ESTRELLAS.

Lamela - Tiene gran talento.

Erik Manuel Lamela es una de las figuras del Tottenham. El argentino, que juega como media punta o delantero, pasa por un gran momento desde los futbolístico. Se parece al que descolló en River Plate.

David luiz - Vital en el fondo.

El brasileño David Luiz es de las figuras que tiene el Chelsea en el fondo. Desde 2011 es un referente y uno de los valores del equipo junto a Willian y Kenedy, sus coterráneos.

3,50

Es lo que cotiza la victoria de Rampla sobre Defensor en el arranque del Clausura. Ya se enfrentaron en el Olímpico por el torneo Intermedio y el violeta se impuso por 2-1.

6,00

Es lo que paga el triunfo de Getafe sobre Athletic Bilbao en el inicio de la liga española. Getafe ascendió recientemente, al tiempo que Bilbao terminó 7º en la liga pasada.

Toluca 1,65 / Necaxa 4,10.

Toluca se encuentra 3º en el Apertura azteca, registrando dos victorias y dos empates; mientras que Necaxa está 5º, con una cosecha de dos triunfos, un empate y una derrota.

Lyon 1,50 / Bordeaux 5,55.

Lyon es uno de los líderes de la liga francesa, tras haber ganado los dos partidos que disputó en el torneo. Bordeaux, por su parte, suma un triunfo y un empate en la competencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º