FÚTBOL

“Hay más chances de no jugar que de empezar el torneo”

Asamblea decidirá los contratos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Enrique Saravia

Son días de largas jornadas y reuniones interminables para Enrique Saravia, presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolers Profesionales. No sólo por las deudas de los clubes sino porque hay que definir los contratos de los jugadores en este Uruguayo Especial que tendrá sólo cinco meses de duración, de agosto a diciembre. “Hasta ahora no hubo acuerdo. Ya tuvimos el primer planteamiento que nos hizo llegar la AUF y la idea de los clubes es inviable: no podemos aceptar contratos por cinco meses. De ninguna manera. Es un problema que lo generaron ellos, los clubes y la AUF tienen que hacerse cargo de este cambio de temporada”, dijo en El País TV el titular de la gremial de jugadores.

“Nuestra propuesta es que se respeten los contratos. Que se firmen por un año y medio. Los clubes estarían dispuestos a aceptarlo pero con una cláusula que les permita rescindir a los 12 meses. Eso es lo que ahora se va a tratar en la asamblea del próximo miércoles. Por experiencia, por sondeos, la veo difícil. Hoy por hoy, hay un setenta por ciento de posibilidades de no jugar que de empezar el campeonato. Estamos lejos, y no veo que haya una salida en estos momentos”, agregó Saravia en la mesa de Ovación.

“Hay otro tema a solucionar. ¿Qué pasa con los contratos de los futbolistas de aquel club que le toque descender? ¿Se van a respetar? Todos sabemos que un jugador de la ‘B’ percibe la mitad de lo que cobra uno de la ‘A’ y ese es un asunto que hay que resolver... no sé... yo hoy lo veo complicado. Veremos qué respuesta tenemos de los clubes”, dijo Saravia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)