NACIONAL

No hay certezas por el zaguero y el “9”

A falta de 16 días para debutar en la Copa Libertadores, Medina espera por la llegada de dos refuerzos.

Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna

El tiempo pasa y Nacional sigue haciendo gestiones para complacer los pedidos de Alexander Medina, quien ya mostró su preocupación por la cercanía de la competencia oficial y la falta de las dos contrataciones que restan para completar el plantel.

Tras sorprender el 1° de enero con la llegada de Luis Aguiar, todo indicaba que el período de pases iba a ser corto para el club, ya que los pedidos del “Cacique” habían sido tres: un zaguero, un volante y un delantero.

Con Aguiar ya entrenando con sus nuevos compañeros y la pretemporada en marcha, el tricolor parecía abrochar la incorporación de José Sand, el argentino que protagonizó una gran novela de verano y que finalmente se fue de Lanús para jugar en Deportivo Cali de Colombia.

Y fue ahí cuando todo se comenzó a desmoronar en Nacional, porque desde que el delantero terminó de jugar la Copa Libertadores en diciembre, el club ya había preguntado por él, inició gestiones y tuvo reuniones con sus representantes.

Pero Sand no llegó a Nacional. Los directivos tricolores y la gerencia deportiva perdieron varios días con esas negociaciones sin tener un plan B porque lo del argentino estaba prácticamente acordado. Incluso en las redes sociales del club le llegaron a dar la bienvenida dada la cercanía del arreglo.

Y tras esa novela, Nacional salió otra vez al mercado. La danza de nombres es enorme con rumores por todos lados.

Pero la directiva tomó un camino y fue el de trabajar en silencio para que los nombres no salieran a la luz.

La semana pasada, según supo Ovación, el delantero elegido por los tricolores era Pablo Granoche, uruguayo que milita en el Spezia de Italia.

Desde el club reconocieron el interés y también las negociaciones con el futbolista y su representante, Pablo Bentancur, pero sin tener en cuenta que había otra pata en el asunto: el club italiano.

Desde Nacional confiaron que el delantero de 34 años quería regresar a Uruguay y que le seducía la propuesta de los tricolores: contrato por dos años. Pero otra vez pasó algo similar a lo ocurrido con José Sand. Cuando estaba prácticamente todo acordado, aparecieron los problemas.

Hoy en día, lo que tranca la negociación entre Nacional y Granoche es Spezia, que no quiere desprenderse de su delantero en pleno campeonato de la Serie “B” de Italia.

Según informó el portal “Citta della Spezia”, la institución no ha recibido oferta alguna por “El Diablo”, uno de los jugadores más queridos por la hinchada y también por la gente del club.

De todas maneras, el sitio reconoció que si hay intención de Nacional en llevarse al delantero, máximo goleador histórico de la Serie “B” italiana con 85 tantos, lo que desee el futbolista puede llegar a ser clave en la última palabra de las negociaciones.

Por eso, el diálogo de Nacional ya no será directamente con Granoche y su representante Pablo Bentancur, sino que además deberá contactar al Spezia para hacerle saber de sus firmes intenciones de repatriar al futbolista.

Mientras tanto, los tricolores siguen trabajando en la llegada de otro delantero y también de un zaguero, pero lo hacen en silencio.

Lo cierto es que Alexander Medina quiere en el plantel a jugadores que lleguen en actividad y en diálogo con el programa “100% Deporte” (Sport 890) dijo que “es un mercado complicado el nuestro y las opciones que tenemos no son fáciles. Sé que los días pasan y todavía no pudimos cubrir esas posiciones, pero no estoy intranquilo. Queremos jugadores con continuidad, que vengan entrenando para que no sientan el hecho de llegar a Nacional. Tenemos varias negociaciones abiertas y ojalá podamos tener novedades”.

El “Cacique” no le cerró la puerta a Iván Alonso pero confía que con el paso de las horas el plantel tenga los refuerzos que él pidió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)