Selección

Hay caras nuevas: Nández y Lozano entre los 23 de Tabárez

En el plantel de Uruguay para los amistosos FIFA de septiembre hay sorpresas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nahitan Nández y Brian Lozano

"Hola Brian, soy Mario Rebollo, en cuanto pueda llamarte, escribime". Con ese mensaje de texto en su celular despertó Brian Lozano, que aún entre sueños le respondió. Unos minutos después, Mario Rebollo, asistente de Oscar Washington Tabárez en la selección, le comunicaba que era uno de los citados para los amistosos FIFA que disputará la selección mayor en septiembre.

"La verdad que no me lo esperaba para nada, le conté a mi padre y se puso a llorar", dijo el volante de Defensor a Ovación, todavía sin poder asimilar totalmente lo que estaba ocurriendo.

Pero la inclusión de Lozano no fue la única sorpresa de la convocatoria del maestro Tabárez. También se dio, por primera vez, la citación del polifuncional juvenil de Peñarol, Nahitan Nández.

El jugador aurinegro recibió el mensaje de la misma forma que Lozano y contó que no se la esperaba, aunque siempre mantiene la ilusión. "Estaba con mi novia, le conté y obviamente nos pusimos muy contentos. Después llamé a mi vieja, reaccionó como cualquier madre, casi se pone a llorar".

Luego, en el entrenamiento aurinegro, el mediocampista fue felicitado por sus compañeros entre los que se encuentra uno de los máximos referentes de la selección en los últimos años, Diego Forlán.

"Me dijo que aprovechara las oportunidades, que me llenara de cosas positivas. El sabe más que nadie lo que es estar ahí", contó a Ovación.

En el mes de septiembre, la selección mayor disputará dos partidos amistosos oficiales.

El 4 de septiembre a las 22:30 en Ciudad de Panamá enfrentará a Panamá y el 8 visitará a Costa Rica en San José.

Tabárez, que hace poco más de un mes había publicado una primera lista de reservados, dio a conocer la lista definitiva en el día de ayer.

Con respecto a la lista anterior quedaron desafectados, Rodrigo Muñoz, Gastón Silva y Guzmán Pereira, por lesión. En su lugar ingresaron los dos juveniles y Jorge Fucile.

Estos tres jugadores se desempeñan en el fútbol local, por lo que no era necesario reservarlos en la convocatoria anterior. Nacional, Peñarol y Defensor perderán a los jugadores para la cuarta fecha, ya que a pesar de ser una fecha FIFA, el torneo Apertura no se detendrá. Si bien los tres jugadores son titulares habitualmente, la pérdida de Lozano parece ser la más significativa ya que Defensor deberá disputar el clásico ante Danubio.

La selección viajará a Panamá el lunes 31 de agosto y tiene programado el primer entrenamiento para el martes 1° de septiembre, en Panamá.

El domingo 30, en el estadio Luis Franzini, Defensor recibirá a Peñarol. Brian Lozano y Nahitan Nández, rivales en la cancha, seguramente tendrán pensamientos similares. Se concentrarán en el partido, pero ambos tendrán la ilusión de debutar con la celeste.

Bolivia y Argentina con dudas.

El primer rival celeste en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 será Bolivia, en La Paz. La verde enfrentará a Argentina el 4 de septiembre en Houston, Estados Unidos, pero la situación no es la mejor.

En los últimos días la disputa del encuentro estuvo en duda ya que dirigentes bolivianos afirmaron que Full Play, empresa encargada de la organización, no había girado un dinero prometido y no podrían solventar los gastos.

Además, con el presidente de la federación encarcelado, se debieron firmar permisos para que personas de menor rango puedan retirar fondos. Por si fuera poco, la selección se encuentra sin entrenador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)