URUGUAYO ESPECIAL

Hay un candidatazo

Con goles de Gonzalo Aguilar en contra, Hugo Silveira y Sebastián Fernández, Nacional venció a Racing por 3 a 1.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hugo Silveira forzó el 1-0 ante Racing. Foto: G. Pérez

Leandro Barcia fue operado por rotura de ligamento cruzado; Jorge Fucile se transformó en baja 24 horas antes del partido por un problema muscular; Kevin Ramírez quedó descartado al mediodía por un cuadro de gastroenterocolitis. Las malas noticias empezaron a acumularse en la semana para Nacional, pero nada le cambió el semblante. El equipo que dirige Martín Lasarte recibió a Racing, lo venció 3-1, alcanzó su sexto triunfo consecutivo y aseguró la punta otra semana más, además de ponerle presión a Danubio que, para seguirle el paso, deberá ganar hoy.

El tricolor está sacando provecho del riquísimo plantel que posee. Estaba claro que cuando comenzara a ganar lulego sería complicado pararlo y es lo que está pasando. Es que veamos: no está Barcia pero sí Sebastián Fernández; no cuenta con Fucile, pero sí con Alfonso Espino; y no tiene a Ramírez y está Martín Ligüera. Entonces, se hace difícil bajar a este Nacional.

A eso hay que añadirle lo circunstancial. Por ejemplo: Tabaré Viudez salió con ganas de jugar anoche y la descosió, iniciando el primer gol y generando el segundo con un enganche delicioso y un centro perfecto para el anticipo de Hugo Silveira.

Sergio Otalvaro está en un punto altísimo de confianza, marca, domina su sector, se manda al ataque y genera centros venenosos, como el que generó el 1-0 anotado en contra por Aguilar.

Esteban Conde tiene pocas, pero tremendas tapadas, como la que hizo con el partido 1-1 a Gabriel Fernández, a puro reflejo.

Y arriba está Hugo Silveira, ese centrodelantero que todo el tiempo genera peligro. Consolidado como el “9” tricolor, impone su portentoso físico para pasarle por arriba a cualquier obstáculo. Obligó al esfuerzo a Aguilar para que autovulnerara su arco, anotó el 2-1 con un tremendo anticipo ofensivo en palomita otra vez sobre el lateral cervecero, dio el pase para el 3-1 de “Papelito” Fernández y le anularon un gol por un offside al menos discutible.

Sin ser una fuerza demoledora, Nacional le ganó bien a un Racing tibio, casi frío, con escaso poder ofensivo y que solo pudo anotar a través de un disparo final.

Al tricolor le sobran armas como para aspirar al título. Está en lo más alto de la tabla, es el de mejor presente y tiene un gran mérito: sus muy buenas individualidades juegan para que se luzca el equipo.

NACIONAL 3-1 RACING

Estadio: Gran Parque Central.

Árbitro: Andrés Cunha. Asistentes: Richard Trinidad y Gino Cottini. Cuarto árbitro: Gustavo Tejera.

Nacional: E. Conde, S. Otalvaro, M. Victorino, D. Polenta, A. Espino, S. Romero, D. Arismendi (46' G. Porras), T. Viudez (77' B. Lozano), S. Fernández, M. Ligüera (62' S. Rodríguez) y H. Silveira. DT: M. Lasarte.

Racing: D. Melián, G. Aguilar, I. Ithurralde, M. Pereira, J. Trindade, E. Dudok, J. Méndez (74' A. Rodríguez), J. Tancredi, N. Sosa (77' G. Alvite), G. Fernández y L. Quiñones (88' I. Lemmo). DT: N. Morales.

Goles: 12' Aguilar en contra (N), 57' L. Quiñones (R), 64' H. Silveira (N), 87' S. Fernández (N).

Amarillas: 8' I. Ithurralde (R), 24' N. Sosa (R), 33' E. Dudok (R), 57' D. Polenta (N), 65' S. Romero (N), 85' G. Alvite (R).

Rojas: No hubo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)