futbol

Hay Buffon para un buen rato

El legendario arquero italiano dijo que piensa atajar hasta el Mundial de Rusia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gianluigi Buffon es una leyenda italiana. Foto: REUTERS

Gianluigi Buffon le dio una gran noticia a sus legiones de seguidores durante su presencia en Milán en la gala de entrega de los premios Gianni Brera. Al ser preguntado por la prensa por su posible renovación, el mítico arquero italiano dio la fecha exacta en la que tiene pensado retirarse como jugador.

"¿Renovación? Si puedo, intentaré llegar hasta el Mundial 2018 y después bajaré las persianas", manifestó el arquero, que pasado mañana cumplirá 38 años y que, como él bien dijo, tiene pensado cuidar el arco de la Juventus y el de la selección italiana hasta que cumpla los 40.

Si sus planes llegan a cumplirse, tendrá la chance de emular a Dino Zoff, leyenda italiana que con esa misma edad logró coronarse campeón del mundo en 1982.

Buffon ya conquistó el Mundial en 2006 y está igualado con el mexicano Antonio Carbajal y el alemán Lothar Matthäus en el privilegiado ranking de jugadores que disputaron más Copas del Mundo: los tres tienen cinco, pero si el italiano llega a Rusia 2018 como desea, quedará como el único con 6 (se estrenó en Francia 98).

Más allá del tiempo que le quede por jugar y de las incontables anécdotas que protagonizó, el caso de Buffon es único porque, cada año que cumple, aumenta su vigencia en el arco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)