NACIONAL

Hay buenas señales

Golazo de Brian Lozano, presión efectiva y el cero en el arco propio para vencer por segunda vez a Olimpia por 1-0 en el Parque Central.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

El primer encuentro del 2017 entre Nacional y sus hinchas se vio empañado por la lluvia, pero a pesar de ello el equipo volvió a dejar una buena impresión de cara a lo que se vendrá con doble competencia: Campeonato Uruguayo y Copa Libertadores de América.

Olimpia de Paraguay fue nuevamente el rival y ya desde los primeros minutos el tricolor comenzó a repetir la receta del sábado en Asunción: la presión.

Los volantes y delanteros apretaron tanto al rival que al equipo de Pablo Repetto se le hizo imposible pasar la mitad de la cancha con peligro.
Y así fue que Nacional empezó a adueñarse del trámite del partido. Con la pelota en los pies comenzó a hilvanar jugadas en el ataque y antes de la finalización del primer tiempo, los de Lasarte merecieron estar en ventaja, pero no lo consiguieron.

En la segunda mitad el dominio tricolor no cesó, pero en el inicio del complemento el partido se picó por una jugada en la que Kevin Ramírez quedó entreverado con un rival, lo que desató una escaramuza que sacó del juego al delantero tricolor, que no tuvo su mejor noche.

A los 57’ Olimpia se quedó con 10 por la expulsión de Cristian Riveros tras doble amonestación y de ahí en más el partido quedó a pedir de boca para Nacional, que aún no se había acercado con peligro sobre el arco de Librado Azcona en lo que iba de la segunda parte.

Pero a los 63’, Brian Lozano tuvo un tiro libre por el callejón central y desde lejos puso la pelota arriba y contra el palo izquierdo de Azcona para poner el 1-0.

El atacante, que no había tenido hasta ahí su mejor presentación, demostró que puede dar una mano, sobre todo en las pelotas quietas.
Con la ventaja y siendo amplio dominador, Nacional iba por más pero a los 72’ Alfonso Espino recibió su segunda amarilla y se fue expulsado. Los dos quedaron con 10 y Lasarte comenzó a cerrar el partido con los cambios.

A pesar de eso, los ingresos de Sebastián Rodríguez y Martín Ligüera le dieron un gran toque de calidad a la mitad de la cancha y la ofensiva, respectivamente, y también tuvieron buenos minutos en cancha el debutante Rodrigo Aguirre y los juveniles Felipe Carballo y Facundo Labandeira.

Nacional dio buenas señales y la idea de Lasarte sigue arrojando resultados. Aunque todavía le falta juego ofensivo, el tricolor está sólido en defensa y continúa sumando minutos de fútbol.

NACIONAL 1 - 0 OLIMPIA 

Estadio: Gran Parque Central

Árbitro: Esteban Ostojich. Asistentes: Carlos Pastorino y Horacio Ferreira.

Nacional: Esteban Conde; Sergio Otalvaro, Rafael García, Diego Arismendi, Alfonso Espino; Santiago Romero (80' Felipe Carballo), Gonzalo Porras; Brian Lozano (80' Facundo Labandeira), Sebastián Fernández (65' Martín Ligüera), Kevin Ramírez (73' S. Rodríguez); Hugo Silveira (64' Rodrigo Aguirre). D.T. Martín Lasarte

Olimpia: Librado Azcona; César Benítez, José Cañete (45' Aquilino Giménez), José Leguizamón, Richard Ortíz (77' Walter Bogado); Jonathan Gonzáles, Cristian Riveros, Jorge Mendoza, Fernando Giménez; Julián Benítez (80' Osmar Leguizamón), Roque Santa Cruz (54' Pablo Mouche). D.T.  Pablo Repetto.

Gol: 63' B. Lozano (N)

Amarillas: 2' S. Romero, 33' B. Lozano, 55' K. Ramírez, 59' y 71' A. Espino (N); 55' y 57'C. Riveros  (O)

Roja: 57' C. Riveros (O); 72' A. Espino

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)