ARGENTINA

Hay bronce: para el “Muñe”

Gallardo tendrá su estatua en el Monumental

Foto: Reuters
Foto: Reuters

El martes, en la previa del partido de River Plate frente a Inter por la Copa Libertadores, los hinchas millonarios comenzaron a entregar sus llaves para conseguir el bronce necesario para hacer la estatua del “Muñeco” Marcelo Gallardo. Algunos ya sabían de la movida y llegaron al estadio con un manojo de llaves viejas, todas las que encontraron. Otros, en cambio, se enteraron en el Monumental pero eso no impidió que entregaran las llaves de su propia casa, aunque tuvieran luego que tocar el timbre para entrar y al otro día tuvieran que mandarse a hacer otro juego.

Esa noche, la del empate 2 a 2 con Inter que dejó al equipo de Gallardo clasificado en el segundo lugar de su grupo, había en el Monumental tres lugares con urnas donde se podían entregar llaves y cualquier otro elemento de bronce. La campaña se denomina “¿y si hacemos un Muñeco?”, mientras que “Traigan bronce, que las copas las pone Gallardo”, es el lema que invita a la donación de bronce.

La idea es que la estatua sea inaugurada el próximo 9 de diciembre, cuando se cumpla un año de la final de la Libertadores disputada frente a Boca en Madrid. La estatua de Gallardo se instalará en el Monumental, pegada al estacionamiento y a unos 15 metros de la de Ángel Labruna, sobre la calle Figueroa Alcorta. Justamente, la estatua será diseñada por Mercedes Savall, quien también diseñó la de Labruna. La obra será de bronce y la imagen elegida es la de Gallardo ofrendándole la Copa Libertadores a los hinchas en el Santiago Bernabéu tras la victoria frente al rival de todas las horas. Con un detalle: la medalla que lleva colgada el “Muñeco”, estará bañada en oro.

La iniciativa de hacerle una estatua a Gallardo surgió de Carlos Trillo, quien fuera candidato a la presidencia en las últimas elecciones del club. Y de varias agrupaciones de hinchas del club. Lo insólito es que Trillo le pidió a Savall que hiciera un presupuesto para la estatua de Gallardo un día antes de la final con Boca. “Sé que vamos a ganar y si no ganamos, se la merece igual”, dijo entonces.

Lo aprueba la Directiva hoy

Esta tarde, en la sesión ordinaria de Comisión Directiva de River Plate, se aprobará la construcción de la estatua de Gallardo.

Lo que puede costar la obra

Cuatro millones de pesos (unos 89.000 dólares) es lo que se estima costará la estatua, que puede llegar a ser más grande que la de Labruna.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)