PEÑAROL

Hay 6 con bautismo en clásicos

Cuándo comienza la experiencia de alguien?", se preguntó el técnico Fernando Curutchet, refiriéndose a la inexperiencia clásica de la mayoría de sus futbolistas.

Si no puede ver el interactivo, haga click aquí

"Siempre hay una primera vez en todo. Puede ser que si nos fijamos cuantos clásicos han jugado los futbolistas de uno y otro equipo, Nacional lleve alguna ventaja, pero los partidos hay que jugarlos e ir adquiriendo experiencia en el correr de la vida. Siempre hay una primera vez en todo", insistió el técnico, quien también vivirá el domingo su bautismo clásico.

"Nosotros tenemos mucha confianza. Hemos trabajado bien y el equipo viene mejorando en muchos aspectos", agregó el entrenador.

Pero lo cierto es que de los futbolistas que van a enfrentar el domingo a Nacional, seis son debutantes. Todas las incorporaciones de este semestre. Y eso puede resultar clave para el encuentro frente a los tricolores. Alex Silva, Maximiliano Perg, Bressan, Guzmán Pereira, Dibble y Junior Arias jugarán el domingo su primer partido clásico.

Nicolás Albarracín, mientras tanto, ingresó en el clásico correspondiente al Torneo Apertura de la temporada pasada, que terminó con empate 1 a 1. Sustituyó a Sebastián Píriz a los 70, pero nunca arrancó un partido frente a Nacional, como titular.

Contrariamente a lo que sucede en la vereda de enfrente, son pocos los jugadores aurinegros que tienen experiencia clásica.

El arquero Gastón Guruceaga, que será el capitán carbonero el domingo si no juega Carlos Valdez, disputó cuatro clásicos. Su debut frente a Nacional fue en el torneo Apertura de la temporada pasada. El juvenil se quedó con el puesto tras haber esperado detrás del argentino Pablo Migliore en el semestre anterior. "El primer clásico en Primera siempre te genera un poco de incertidumbre. Me pasó y eso que había jugado varios en juveniles", reconoció Guruceaga. "Pero creo que mis compañeros están preparados y van a hacer un buen partido", agregó sobre los debutantes.

Nahitan Nández, uno de los futbolistas de mejor rendimiento en los últimos partidos, lleva cinco clásicos jugados. Tres empates y dos derrotas.

Nicolás Freitas, que reforzará la mitad de la cancha es uno de los que tiene más experiencia en este tipo de partidos. Lleva seis clásicos jugados, entre oficiales y amistosos. Su debut fue en enero de 2011 en un partido correspondiente a la Copa Biombo. En el segundo, jugado días más tarde por la Copa antela, fue expulsado.

El que tiene más experiencia clásica es el capitán carbonero, Carlos Valdez, aún en duda para ser de la partida el domingo. Aunque con un plantel tan inexperiente como el de Peñarol, parece difícil que Valdez no juegue. El "Hormiga" disputó 13 clásicos con la camiseta aurinegra, con tres victorias, cuatro empates y seis derrotas.

Seis futbolistas viven la semana especial por primera vez. Reciben pedidos, llamados y bromas de amigos y familiares. Algo que no sucedía en los clubes donde jugaban antes. Cómo reaccionarán a su primer partido clásico es una gran interrogante. La respuesta estará el domingo.

LOS TITULARES QUE DEBUTAN EL PRÓXIMO DOMINGO.

Junior Arias - El goleador.

Junior Arias llegó hace cuatro meses a la institución con muy buenos antecedentes. Era uno de los goleadores de la última temporada. Suma 971 minutos en lo que va del campeonato: fue titular en once partidos y en el restante ingresó. Anotó 5 goles.

Nicolás Dibble - El más rápido.

El coloniense también llegó a Peñarol al inicio de esta temporada, tras ser la revelación del Plaza campeón del torneo Clausura pasado. Lleva disputados 615 minutos en el Campeonato Uruguayo Especial: jugó nueve partidos, siete como titular. Y marcó 3 goles.

G. Pereira - La personalidad.

Llegó a fines de junio a préstamo por un año desde Universidad de Chile. Lleva jugados 527 en el actual campeonato: estuvo en siete partidos, en seis desde el arranque y en el restante ingresó. A pesar de que debuta, es uno de los referentes aurinegros.

Bressan - Con referencias.

Llegó desde Gremio a préstamo sin cargo para Peñarol. Vanderlei Luxemburgo, que lo dirigió, se lo recomendó al "Polilla" Da Silva y a Juan Ahuntchain. Tiene 23 años y lleva jugados 758 en el Uruguayo Especial: fue titular en los nueve partidos que jugó.

M. Perg - Buena marca.

Maximiliano Perg tiene 24 años y llegó a Peñarol en los primeros días de julio tras haberse destacado en la defensa de Fénix. Es muy bueno marcando y en el uno contra uno. Y sale jugando. Lleva jugados 553: fue titular en seis partidos y en uno entró.

Alex Silva - Con proyección.

Llegó a fines de julio desde Wanderers. Tiene 23 años y le costó afianzarse en Peñarol porque estuvo lesionado en varias oportunidades. Tiene marca y es bueno proyectándose al ataque. Lleva disputados 854 minutos: fue titular en nueve partidos y en otro ingresó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados