TORNEO CLAUSURA

No hay quien lo baje

Defensor fue más que Danubio en el partido y un gol de Gonzalo Maulella de volea le dio el 1-0 que le permitió el triunfo. De esta forma, será líder del Clausura hasta el clásico y también en la Anual sin importar lo que suceda este domingo.

El festejo de todo Defensor Sporting con el gol de Gonzalo Maulella. Foto: Fernando Ponzetto
El festejo de todo Defensor con el gol de Gonzalo Maulella. Foto: Fernando Ponzetto

SILVIA PÉREZ

La violetaaa, la violetaaa! El grito se adueñó del Parque Rodó cerca de las 18 horas, cuando Leodán González pitó el final del partido frente a Danubio.

Con esa victoria 1-0, clásica y por ende muy importante para Defensor Sporting, el equipo de Eduardo Acevedo se encaramó bien arriba en las dos tablas. En la Anual, que ya lideraba, amplió ventaja sobre Nacional y además superó, al menos hasta hoy, a Peñarol en la del Clausura. Con el Apertura en su haber, si ganan el Clausura serán Campeones Uruguayos sin necesidad de jugar final alguna.

Claro, la ventaja sobre los aurinegros en el Clausura es de un punto y deben esperar lo que pase esta tarde en el clásico ante los tricolores, pero anoche se durmieron punteros de las dos tablas y muy felices.

Ayer Defensor Sporting fue superior a Danubio, sobre todo en el primer tiempo. Desplegó un gran fútbol con varios lujitos incluidos: sombreros, caños y pisadas. Pero el gol (golazo) lo hizo Gonzalo Maulella, quien le dio de volea tras una jugada de pelota quieta para convertirse en héroe.

A Danubio las bajas le jugaron en contra. Ribair Rodríguez se lesionó a último momento y la suya se sumó a la ausencia de Arroyo. Para peor, Leandro Rodríguez, que estaba en duda, tuvo que salir antes de la media hora de juego.

Pero nada de eso le quita méritos a los violetas que perdieron un solo partido oficial en la temporada.

¡Qué campaña!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º