NACIONAL

"No hay que bajar los brazos"

Álvaro Gutiérrez habló en conferencia de prensa, se mostró optimista con la evolución de los lesionados y dijo que el equipo no puede bajar los brazos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gutiérrez. El técnico diseña la estrategia para enfrentar a El Tanque Sisley el domingo. Foto: Marcelo Bonjour

"Somos optimistas en que Porras y Espino lleguen. Hay que ver las evoluciones de ambos pero seguramente puedan jugar. Lo de Arismendi es más difícil porque tiene un dolor en un dedo y lo tenía hinchado. Vamos a ver cómo responde hoy", dijo Álvaro Gutiérrez.

Nacional logró dos triunfos al hilo en el Torneo Clausura, encontró la regularidad buscada pero se topó otra vez con el tema de las lesiones. "Siempre sabemos que las vamos a tener. La realidad es que no son muy graves pero complican porque se juntan todas. Pero también estamos recuperando a jugadores como Taborda, Santiago Romero y Fucile. Esa es la parte positiva", expresó el entrenador tricolor.

Acerca de Rentistas, próximo rival de Nacional el domingo a la hora 18:00 en el Estadio Centenario, el "Guti" dijo que "es un equipo duro que de repente no ha tenido la regularidad del torneo pasado y de los años anteriores, pero que tiene un plantel con buenos jugadores y bien dirigido por Manolo Keosseian".

Nacional puede abrochar la Tabla Anual este mismo fin de semana y acerca de eso el técnico remarcó: "Si se da quiere decir que ganamos y que nos acercamos en el Clausura. Nos va a dar la tranquilidad de clasificar a la Copa Libertadores y ya estar a un partido de ganar el Campeonato Uruguayo, pero para eso hay que ganar".

Consultado acerca del fixture, Gutiérrez dijo que "todos tenemos partidos difíciles y más en este Clausura en el que cualquiera le gana a cualquiera y hay cosas muy importantes en juego como el campeonato, la clasificación a las copas y el descenso. Son todos partidos complicados".

Por último, el entrenador tricolor sentenció que "los resultados mandan. Podremos jugar mal o bien. A todos nos gusta jugar bien y si perdés jugando bien estas un poco más tranquilo, pero si no jugás tan bien y metés goles tenés la contundencia necesaria para ganar. Y es lo que nos viene sucediendo. En dos semanas logramos seis puntos y no nos podemos quedar con eso, no hay que bajar los brazos".

FUCILE

"Lo estamos preparando primero que nada para que vuelva a poner a disposición del plantel toda su capacidad. Si llega para el clásico bárbaro, si es antes mejor y si es para el próximo semestre también, pero lo importante es que esté bien", dijo Gutiérrez consultado acerca de la situación de Jorge Fucile, quien se viene recuperando muy bien de la operación de rodilla.

CLÁSICO

Con respecto al partido de la fecha 12 frente a Peñarol, el técnico tricolor contó que "evidentemente que se habla, pero estando aún tan lejos primero sabemos que tenemos dos partidos antes. Después de jugarlos veremos cómo lo pensamos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)