#DUELODECAMPEONES

¡Hay arquero! Campaña sacó buena nota

El cuidapalos de Independiente sólo había jugado 9’ en el arco celeste y cumplió.

Foto: AFP
Foto: AFP

Martín Campaña llegó a los dos partidos de la gira europea de los celestes, con solo 9 minutos bajo los tres palos de la selección uruguaya. Había ingresado por Martín Silva a los 81’ en el amistoso frente a Trinidad y Tobago jugado en el Centenario el 27 de mayo de 2016. (Sí lo había hecho en los Juegos Olímpicos de Londres, cuando fue el arquero titular de la selección Sub 23, que dirigió Tabárez y donde jugó los tres partidos).

Así, con esa poca experiencia en la selección, aunque juega en un equipo importante de Argentina, llegó Campaña para atajar ni más ni menos que frente a Brasil y a Francia, el campeón del mundo. El arquero de Independiente tuvo esa posibilidad por una lesión que sufrió Fernando Muslera. El arquero del Galatasaray turco sufrió un corte profundo al final del partido frente a Kayesispor, cuando faltaban apenas seis días para el partido amistoso de los celestes frente a los brasileños.

Pero Campaña cumplió en los dos partidos y demostró que también pueden confiar en él para custodiar el arco de la selección. En los dos amistosos se tuvo que enfrentar a los mejores delanteros del mundo y recibió dos goles, ambos de penal. Los ejecutantes fueron ni más ni menos que Neymar y Giroud.

Y jugó, además, sin contar con la solvencia del capitán Diego Godín y de José María Giménez en defensa. Ambos titulares indiscutidos en la selección faltaron por lesión. Atajó con una defensa que tuvo que improvisarse con Bruno Méndez y Mathías Suárez, dos futbolistas del medio local, que debutaron en estos dos partidos.

ARGENTINA

El "Rojo" lo ovacionó

Ayer, en el Stade de France, Campaña tuvo atajadas claves, que impidieron que la victoria del local fuera más amplia.

A la media hora de juego, con el partido 0 a 0, le ganó un mano a mano a Mbappé. Salió con los dos pies a cortar y lo consiguió, aunque el francés no suele fallar en incidencias como esa. Mbappé cayó mal, se lesionó el hombro y aunque regresó al campo tuvo que ser sustituido minutos después. El arquero no tuvo culpa alguna en su lesión, pero debido a su lógica intervención, Francia perdió a uno de sus mejores futbolistas.

A los 68’, ya con el partido 1 a 0 a favor de Francia, le sacó la pelota del buche a NDombelé. Y cuatro minutos más tarde impidió el segundo gol francés al sacar de un manotazo una pelota a la que no pudo llegar ningún defensa y que se colaba en su arco.

"Campi" se fue tranquilo.

“Cumplí con el sueño que tuve siempre desde niño. Y se hizo realidad”, reconoció Martín Campaña, el mejor de Uruguay ayer en París. “Creo que hicimos un buen partido, pero no pudimos ganar. Me voy tranquilo porque hicimos todo lo posible, aunque hay cosas para mejorar”, afirmó ya sobre el partido. “Tenemos que tratar de dominar más los partidos porque tenemos jugadores para hacerlo. Lo trabajamos con el maestro, pero hay que seguir mejorando. Tenemos tiempo, aún falta para la Copa América y las Eliminatorias”, reconoció. “Perder importa, porque Uruguay tiene que ganar siempre. Es la historia que nos enseñaron a todos. Pero estos amistosos hay que aprovecharlos para mejorar”, finalizó el arquero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)