NACIONAL

Hay un 9 en la agenda tricolor

Martín Lasarte busca busca goles. El nuevo DT explicó que necesita un delantero "que defina las jugadas en el área".

Ayer jueves, en la sede de Nacional, se presentó el nuevo cuerpo técnico que trabajará en el club, donde se destaca la presencia de Sebastián Eguren en el mismo, como ayudante del exentrenador de Universidad de Chile.

Lasarte no pierde tiempo y ya piensa en el próximo semestre, donde solamente competirá a nivel local, ya que el tricolor no logró clasificar a la Copa Sudamericana. Pese a eso, el entrenador comienza a manejar posibles altas para el plantel. 

Su principal búsqueda está en ofensiva. Este viernes a la mañana, en Sport 890, expresó: "Nacional precisa un 9 con presencia. Necesitamos juego por arriba. Un rematador de situaciones".

Según informó este mismo medio, uno de los nombres que está en la agenda es el del argentino Mauro Matos por el quien Lasarte confirmó su agrado. El delantero quedó libre en San Lorenzo y el próximo 6 de agosto, cumplirá 34 años.

Supo ser campeón de la Copa Libertadores en el 2014 con el conjunto de Boedo y logró el segundo puesto en el Mundial de Clubes, tras caer ante Real Madrid 2 a 0. 

A nivel local, también logró el título en la Supercopa Argentina al derrotar a Boca. Además, fue goleador del fútbol argentino jugando para All Boys en 2013.

Matos, supo vestir también las camisetas de J.J de Urquiza, Deportivo Armenio, San Luis de México y Arsenal de Sarandí, aparte de San Lorenzo y el equipo albo de Floresta. 

Nacional actualmente solo cuenta con dos delanteros de área: Nicolás López y Juan Cruz Mascia. El primero, que culminó la temporada con una lesión en los tendones posteriores de la rodilla, pertenece a Udinese y es seguido por distintos equipos de Brasil. El segundo, solo disputó 115 minutos en la última temporada, no convirtió goles y sí integró con asiduidad el equipo de Tercera División. El jugador podría se cedido a préstamo.

Quien por contrato debe volver a la institución es Renzo López, que actuó la última temporada en Racing. Si Lasarte decide no sumarlo al plantel, podría seguir un semestre más en el equipo de Sayago.

Por otra parte, el club tiene intenciones de contratar Guzmán Pereira, quien ya supo ser dirigido por Lasarte en Universidad de Chile. Además, el volante es parte del proceso del maestro Tabárez. También interesa el chileno Gustavo Lorenzetti, volante de 31 años que desde 2011 defiende a la "U".

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)