DANUBIO

Hay acuerdo: grupo empresarial inglés compra a Ardaiz

La joyita de la "Franja" será adquirida por empresarios extranjeros. Fichará en El Tanque pero irá cedido a préstamo seis meses a Danubio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ardaiz

Quedó acordada la venta de Joaquín  Ardaiz a un grupo inversor inglés. Si bien aún no se conocen cifras oficiales, desde la interna del club cuentan que será una de las operaciones más importantes en la historia danubiana. "Casi a la par de la de Cavani", comentaron.

El delantero fichará en El Tanque Sisley, donde este mismo grupo inglés adquirió el 70% de la sociedad anónima, pero irá cedido a préstamo seis meses a Danubio.

Con la camiseta de la "Franja", Ardaiz disputó 21 encuentros en Primera y marcó 4 goles. Fue una de las gratas sorpresas que tuvo el último Uruguayo gracias a su desborde y potencia.

A continuación, el comunicado emitido por Danubio:

Esta semana se concretó la venta de Joaquín Ardaiz a un grupo empresarial.

La Comisión Directiva decidió que era pertinente realizar la negociación antes del viaje de Ardaiz al Sudamericano Sub20 ya que el jugador no tiene pasaporte comunitario y podría llegar a ser aceptado en Europa.

La operación se realizó con un equipo local porque las transferencias deben ser entre clubes y no particulares.

El grupo económico que compró a Ardaiz es además el que compró la mayoría del paquete accionario de la Sociedad Anónima Deportiva de ese club.

El futbolista se quedará en Danubio durante todo este semestre.

"Es una venta trascendente, la mejor desde la de Edinson Cavani a la fecha", comentó el presidente Boris Igelka a la página oficial del club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)