SELECCIÓN SUB 20

Hay 9 de 11

Antes del estreno, Fabián Coito hace pruebas en el fondo y en la mitad de la cancha

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fabian Coito

El próximo jueves a las 22.10 horas, la selección uruguaya debutará en el Sudamericano sub 20 ante Colombia. Con el correr de las horas, la expectativa crece en jugadores e hinchas. La Celeste realizó su último amistoso el jueves ante la selección de Maldonado y el DT brindó señales de lo que puede ser el equipo titular.

Hay aspectos que están más que claros. Uruguay saldrá a jugar con un 4-4-2, con dos laterales con ida vuelta, dos volantes centrales de buen pie, dos volantes que acompañen por los costados, un centrodelantero y un puntero. Esa idea, en principio, no se modifica a pesar de que cambien los nombres.

Gastón Guruceaga estará en el arco. Guillermo Cotugno, por derecha, y Mathías Suárez, por izquierda, serán los laterales. Erick Cabaco será uno de los centrales, pero falta definir quién será su acompañante. Parecía cantado que Agustín Ale ocuparía ese lugar, pero en estos últimos encuentros, el ingreso de Mauricio Lemos abrió la interrogante. En el medio, el doble cinco estará conformado por Nahitan Nandez y Mauro Arambarri, acompañados por Gastón Pereiro por izquierda. La duda surge en el sector derecho. Diego Fagúndez y Facundo Castro son los dos que pelean por ese lugar. El entrenador los ha ido alternando y le vienen haciendo difícil la tarea. Arriba, Jaime Báez y Franco Acosta serán los atacantes.

Quedan solo cinco días para el estreno. El lunes, el plantel Celeste viajará a Maldonado y se instalará en la Posta del Lago. El Campus ultima detalles para el día 15 y la selección tiene nueve de los titulares ya seguros.

Mauricio Lemos

El zaguero de Defensor Sporting nació en Rivera el 28 de diciembre de 1995. Mide 1.84 metros. Ya jugó cinco partidos en Primera División. Fue titular en el último amistoso ante la selección de Maldonado.

Agustín Ale

El zaguero de River Plate nació en Las Piedras (Canelones) el 19 de febrero de 1995. Mide 1.92 metros. Ya jugó dos partidos en Primera División. Fue expulsado en una oportunidad.

Facundo Castro

El volante de Defensor Sporting nació en Montevideo el 22 de enero de 1995. Mide 1.76 metros. Ya jugó nueve partidos en Primera División y uno en Copa Libertadores. Anotó un gol en el torneo local.

Diego Fagúndez

El volante/delantero del New England de Estados Unidos nació en Montevideo el 14 de febrero de 1995. Mide 1.73 metros. Ya jugó 94 partidos en Primera División y anotó 22 goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)