FÉNIX

El hat-trick de Leonardo Coelho hizo historia en el fútbol uruguayo

El zaguero albivioleta se transformó en el primero en anotar tres goles sin necesidad de utilizar las pelotas quietas directas.

Leonardo Coelho durante el juego entre Fénix y Defensor Sporting. Foto: Marcelo Bonjour.
Leonardo Coelho durante el juego entre Fénix y Defensor Sporting. Foto: Marcelo Bonjour.

Nació en Río de Janeiro, tiene 26 años y arribó a Fénix para la segunda mitad de la temporada luego de jugar en el Comercial de su país. Estamos hablando de Leonardo Coelho, quien en las últimas horas se robó buena parte del protagonismo de la fecha 14 por sus tres goles ante Defensor Sporting.

Como si eso fuera poco, los tres goles del zaguero sirvieron para que el albivioleta superara 3-2 a Defensor Sporting, un rival directo en la lucha por el ingreso a la Copa Sudamericana 2020.

Pero para que la gesta se convierta en todavía más interesante, cabe destacar que fue el primer defensa en el fútbol uruguayo que anota tres goles sin necesidad de pelotas quietas directa, por lo tanto con jugadas de campo.

Según los datos que recabó la AHIFU (Asociación de Historiadores e Investigadores del Fútbol Uruguayo) se trata del primero, teniendo en cuenta que existen otros antecedentes con ciertos detalles a remarcar.

Sin ir más lejos, en 2003 hubo un defensor que logró anotar tres goles, con la particularidad de que dos de ellos fueron de penal y el restante en el rebote de una pena máxima. El caso es el de Julio Ramírez, jugando con la camiseta de Wanderers frente a Deportivo Maldonado en un triunfo bohemio por 5-3.

Otro de los antecedentes es el de José Nasazzi, quien jugando con la camiseta de Nacional logró marcar cuatro goles en la gira por Europa con el tricolor en 1925, aunque el habitual defensa en esa jornada jugó como volante.

El otro jugador a recordar es Climaco Rodríguez, quien por el Campeonato Uruguayo de 1954 anotó tres goles en el mismo partido con la camiseta de Miramar ante Nacional, aunque en esa ocasión el zaguero comenzó el partido jugando como delantero.

Estos detalles no hacen más que resaltar todavía más la gesta conseguida por el zaguero brasileño, que se llevó la pelota y tres puntos muy importantes para Fénix, aunque también se ganó un lugar importante dentro del fútbol uruguayo. Y abrió la puerta para tener un récord que posiblemente dure mucho, hasta que otro defensa tenga la posibilidad de alcanzarlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)