MUNDIAL

Harry Kane es el jugador más caro del mundo, Suárez el número 18 y Cavani el 49

Neymar perdió el primer puesto del ranking que elabora el Observatorio del Fútbol y Kylian Mbappé cierra el podio por detrás del inglés y del brasileño.

Harry Kane sigue creciendo en su cotización mundial
Harry Kane sigue creciendo en su cotización mundial. Foto: AFP.

Harry Kane es el jugador más caro del mundo según el valor de transferencia que determina el algoritmo exclusivo del Observario del Fútbol (CIES). El delantero de la selección de Inglaterra y futbolista del Tottenham vale ahora 201,2 millones de euros, desplazando del primer lugar a Neymar, cuyo valor de mercado actual sería de 197.5 millones de euros.

El podio lo completa Kylian Mbappé con 186.5 millones de euros. En la lista de los 100 jugadores mejor cotizados de las 5 grandes ligas de Europa hay dos uruguayos: Luis Suárez ocupa el puesto 18 con una cotización de 120,4 millones de euros y Edinson Cavani aparece en el lugar 49 con una ficha cotizada en 80,2 millones de euros.

Entre los diez primeros puestos se encuentran jugadores de seis países: Inglaterra (Kane y Dele Alli), Bélgica (Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku), Argentina (Lionel Messi y Paulo Dybala), Francia (Kylian Mbappé y Antoine Griezmann), Brasil (Neymar) y Egipto (Mohamed Salah).

Con 16 jugadores, Francia es el país más representado entre los 100 mejores. Cristiano Ronaldo (puesto 24 y con 103,4 millones de euros) es el futbolista más veterano de la lista, mientras que Gianluigi Donnarumma (puesto 73 y con 67,5 millones) es el más joven.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)