BOXING DAY

Harry Kane, el delantero que superó a Messi y Cavani como goleador mundial

Con menos exposición mediática que otros astros del fútbol mundial, el futbolista inglés llegó a 56 goles en un año calendario.

Harry Kane celebra uno de sus goles ante Burnley. Foto: AFP.
VIDEO | Goles de Harry Kane en 2017

Para los grandes futboleros de América del Sur, esos que se pasan el fin de semana pegados a la pantalla viendo varios partidos de distintas ligas, Harry Kane es un futbolista conocido y mencionado en varias conversaciones. Otros, que por cuestiones de tiempo o familiaridad con otras ligas, deben estar preguntándose quién es este futbolista que desde hace días protagoniza las portadas de los medios deportivos.

Este 26 de diciembre, el delantero de 24 años surgido de la cantera del Tottenham Hotspur logró que las cámaras apunten hacia él por colocarse en el primer lugar de los goleadores del año 2017 tras anotar su tanto número 56 en un año calendario, superando al astro del Barcelona Lionel Messi.

Sin embargo, la carrera de Kane, con menos exposición que otras estrellas como Edinson Cavani, Gonzalo Higuaín o Karim Benzema, comenzó a explotar hace algunos años, y en Inglaterra es la carta principal de su selección de cara al Mundial de Rusia.

El debut profesional de Kane fue en la League One (tercera división) inglesa en 2011, cuando el Tottenham decidió cederlo al Leyton Orient, a los 17 años de edad.

Durante sus primeros años estuvo a préstamo en Millwall, Norwich City y Leicester, hasta que en la temporada 2013/2014 fue integrado al plantel principal de los "Spurs". Sin embargo ─y afortunadamente para Uruguay, que se enfrentaba a Inglaterra en el Mundial posterior a esa temporada─, el jugador solo disputó 19 partidos, anotando cuatro goles.

Una temporada después (2014/2015), sin embargo, llegó la explosión de este centrodelantero de 1.88 metros de estatura: se ganó la titularidad y alcanzó 21 goles en la Premier League y quedó segundo en la tabla de goleadores, siendo superado por Sergio Agüero del Manchester City (26 tantos).

El premio llegó en la temporada siguiente (2015/2016), cuando llegó a 25 tantos y ni siquiera el delantero del milagroso Leicester City, Jamie Vardy, pudo alcanzarlo. Al finalizar ese año, Kane, que tenía 22 años, ganaba la bota de oro de la Premier League y el premio al mejor jugador joven de la temporada.

Harry Kane, ariete de Inglaterra. Foto: AFP
Harry Kane con la selección inglesa. Foto: AFP.

Su crecimiento continuó y en la temporada 2016/2017 alcanzó la cifra de 29 tantos anotados en la liga inglesa y una nueva bota de oro de la Premier League, siempre con el club del que es hincha y al que ha priorizado por encima de otros equipos que lo tienen en la mira desde hace un tiempo, como los grandes de Inglaterra o el Real Madrid.

Con sus tres goles al Southampton de esta mañana, Kane llegó a 18 goles en la mitad de la temporada 2017/2018, lo que sumado a los seis que lleva en la UEFA Champions League, los cuatro que anotó en la FA Cup, los siete que convirtió con la selección inglesa y los 21 de la segunda mitad de la temporada 2016/2017, suman los 56 tantos con los que pasó a Messi (54) y Cavani (53).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)