PEÑAROL

Harán un esfuerzo por retener a “Maxi” Rodríguez y Lucas Viatri

La idea de la institución es que ambos sigan.

Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

El objetivo del club es retenerlos. Son dos futbolistas que están “probados”, no solo por lo que muestran sus respectivas trayectorias sino también por lo que le han dado a Peñarol en este año y medio. Dentro y fuera de la cancha, todos los reconocen como pilares fundamentales de este bicampeonato.

Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri son dos de los ochos contratos que finalizan en diciembre (a estos hay que sumarles a Carlos Matheu, Carlos Rodríguez, Marcel Novick, Rodrigo Rojo, Agustín Canobbio y Fabián Estoyanoff). El Consejo Directivo aurinegro escuchará el análisis de situación que hará el tesorero, el Ec. Isaac Alfie, para luego negociar con ellos.

Viatri ya declaró públicamente su intención de permanecer en Peñarol y “Maxi” salió a desmentir los rumores que lo vinculaban nuevamente a Newell’s Old Boys.

Talento. En enero la “Fiera” cumplirá 38 años. Este último semestre, aún entrando desde el banco de suplentes, demostró que le puede dar un salto de calidad al equipo.

Desde su llegada, disputó un total de 49 partidos, marcó 16 goles (uno de ellos a Nacional en la final de la Supercopa) y puso cinco asistencias.
Desde Rosario, el vicepresidente del club manifestó que intentarán repatriarlo. “Tiene las puertas abiertas”, recalcó Cristian D’Amico.

Maximiliano Rodríguez en el gol de Peñarol
Foto: Marcelo Bonjour

Goleador. Tiene 31 años. Este último semestre volvió a jugar tras el accidente que sufrió la Navidad pasada y que lo alejó siete meses de la actividad. Recuperó rápidamente su nivel físico y futbolístico y fue clave en la arremetida que Peñarol tuvo en la parte final.

En total, Viatri jugó 28 partidos con el aurinegro. Marcó siete goles (uno contra Nacional en el clásico del Torneo Clausura) y puso ocho asistencias.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)