PEÑAROL

Hará pruebas de identificación facial

Será el martes, en ocasión del partido de vuelta por la Copa Sudamericana, frente a Sportivo Luqueño

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La cámara de seguridad ya instaladas en el Estadio Centenario. Foto: Fernando Ponzetto

Peñarol y una de las empresas oferentes para instalar las cámaras de identificación facial harán una prueba el martes en el Campeón del Siglo, en el partido de vuelta frente a Sportivo Luqueño por la Copa Sudamericana. La misma será supervisada por el Ministerio del Interior.

Este es el comunicado de Peñarol: "El Club Atlético Peñarol y su Comisión de Seguridad pone en conocimiento de los socios e hinchas de la institución, y del público en general, que en ocasión del partido ante Sportivo Luqueño en el Campeón del Siglo, se llevara a cabo una prueba completa del sistema de identificación facial. La prueba será llevada a cabo por una de las empresas oferentes y será supervisada por el club y el Ministerio del Interior. 

Tanto en sus gradas, en sus ingresos y en sus espacios interiores, las tribunas Cataldi y Damiani contarán con video vigilancia, con el uso de las  cámaras y el software de identificación facial. Todas las imágenes registradas, con sus respectivos resultados, serán analizados por las autoridades, la empresa y el club. 

El club Atlético Peñarol y su Comisión de Seguridad piden y exhortan a los concurrentes al encuentro que no se cubran el rostro de modo alguno. Permanecer con la cara descubierta será requerido para el ingreso y la permanencia en el estadio". 

El comunicado finaliza pidiendo la colaboración de todos los que concurran al estadio, dado que este es un primer paso para enfrentar con decisión y comenzar a resolver el problema de la violencia en el fútbol que aflige a todos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)