TORNEO CLAUSURA

Hallar los socios ideales al "Cebolla" es la clave de Peñarol para el clásico

El capitán parece haber superado los problemas físicos y es la pieza fundamental del aurinegro, porque si él juega bien, también lo hace el equipo.

Cristian Rodríguez. Foto: Gerardo Pérez.
Cristian Rodríguez. Foto: Gerardo Pérez.

Rodear bien a Cristian Rodríguez. Por allí pasa la clave de Peñarol para el clásico. Quedó demostrado el pasado sábado, cuando el aurinegro venció 1-0 a River Plate con gol de penal convertido por “Cebolla”, quien además tuvo una soberbia actuación.

El capitán es el que marca el ritmo, la intensidad y la profundidad de Peñarol en cada partido. Su bajón futbolístico a causa de las molestias musculares y sus ausencias tuvieron como efecto que también el equipo cayera en su juego.

El mirasol lleva cinco triunfos consecutivos, siete partidos sin perder de los cuales ganó seis y empató el restante y de los últimos 10 solo perdió uno (1-0 ante Liverpool), por lo cual debe concluirse que los resultados no fueron tan alarmantes como el desempeño.

Eso empezó a cambiar precisamente en los últimos dos encuentros, cuando volvió el “Cebolla” a mostrar buenos rendimientos. Y justo ocurrió antes del clásico, un partido que además a Peñarol se le presenta casi como una final, pues perderlo lo dejaría muy complicado para ganar tanto Clausura como Anual.

El capitán estuvo en los cinco clásicos que se disputaron ya en 2019: el de verano (triunfo mirasol 2-0), el de la Supercopa (empate 1-1 y derrota por penales), el del Apertura (1-1), el de Boca Ratón (triunfo 2-1) y el del Intermedio (derrota 3-0), con dos presencias como titular y tres como suplente.

Canobbio también estuvo en todos los clásicos, aunque en su caso siempre como titular, mientras que Gastón Rodríguez también jugó los cinco, pero cuatro desde el inicio y uno desde el banco.

La importancia de rodear bien al “Cebolla” Rodríguez es para darle herramientas que pueda explotar. Diego López ha utilizado a 11 futbolistas de ofensiva en los cinco clásicos y cinco convirtieron: además del capitán lo hicieron Agustín Canobbio, “Toro” Fernández, Gastón Rodríguez y Darwin Núñez. En el empate del Apertura el tanto fue en contra. Lucas Viatri, Fabián Estoyanoff, Ignacio Lores, Facundo Pelistri, Rodrigo Piñeiro, Brian Rodríguz, Darwin Núñez y Luis Acevedo fueron los otros jugadores que tuvieron actividad clásica.

Peñarol es el equipo con menos goles en contra en la temporada con 26 goles recibidos, pero está tercero en la tabla de los que más goles convirtieron. Hizo 53, superado por Nacional (64) y Liverpool (57).

Para el aurinegro, entonces, el tema no está en la defensa, sino en el ataque y por eso lo del principio: que el técnico le encuentre los socios adecuados a Cristian Rodríguez parece ser la clave de Peñarol para el clásico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados