vea el video

Hallado muerto comentarista y exfutbolista Eduardo Bonvallet

Eduardo Bonvallet fue encontrado sin vida en un hotel de Chile y todavía no se han aclarado las causas de su muerte. El comentarista es recordado en Uruguay por sus reiterados halagos a la selección celeste: "Me representan, son inteligentes, son corajudos"

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eduardo Bonvallet. Foto: EMOL

El comentarista deportivo, entrenador y exfutbolista chileno Eduardo Bonvallet fue hallado hoy sin vida en el hotel de la capital chilena donde residía desde hacía medio año, informaron fuentes policiales.

Según el portal LaTercera.cl, la causa de la muerte fue suicidio por ahorcamiento, en tanto que Emol.com indicó que las primeras versiones no descartan que en su muerte hayan intervenido terceros.

El general de Carabineros Hugo Insulza confirmó a radio Cooperativa la "lamentable noticia del fallecimiento" de Bonvallet.

"Las circunstancias y los hechos de cómo falleció son parte de la investigación, no estoy en condiciones de entregar mayores antecedentes", agregó el jefe policial.

Criticado por unos y admirado por otros, Bonvallet, de 60 años, tenía fama de ser un comentarista polémico por su peculiar manera de describir los entresijos del deporte chileno.

Fue jugador de los clubes chilenos Universidad de Chile, Universidad Católica, O'Higgins y Unión San Felipe y de los equipos estadounidenses Fort Lauderdale Strikers y Tampa Bay Rowdies.

Actualmente, el exfutbolista participaba en dos programas de radio La Clave, emisora propiedad del empresario Miguel Nassur, dueño también del hotel del municipio santiaguino de Providencia en el que Bonvallet residía temporalmente, tras su cuarta separación matrimonial.

Su relación con Uruguay

El chileno habló sobre Uruguay en más de una ocasión, y en la mayoría de ellas halagó a la celeste. 

Uno de los episodios más recordados fue luego de la victoria charrúa en Santiago, en noviembre de 2014. Uruguay venció 2-1 a la roja y el periodista analizó el porqué de la victoria.

"No te puedes meter con los uruguayos. Los uruguayos se cayeron en la Cordillera y se salvaron. Ustedes se andan tirando de los pelos con los compañeros y ellos no. Se abrazaron y se salvaron", explicó.

También comparó los jugadores de ambas selecciones y concluyó que los uruguayos individualmente, en aquel momento, eran mejores que los chilenos.

También, el comentarista había manifestado en una ocasión que si no fuera chileno le gustaría ser de Uruguay. "Es un país que me representa, son inteligentes, son corajudos", fundamentó.

Si no puede ver el video haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)