AUSTRIA

Haland, de 9 goles en un partido del Mundial Sub 20 a hacer historia en Champions

El delantero noruego se destacó en la primera fecha del certamen continental en la victoria por 6-2 de su equipo, Salzburgo, ante Genk.

Erling Haland celebra uno de los goles anotados en el juego entre Salzburgo y Genk. Foto: AFP
Erling Haland celebra uno de los goles anotados en el juego entre Salzburgo y Genk. Foto: AFP

De forma insólita no fueron suficiente para que Noruega supere la fase de grupos, pero Erling Haland se despachó con nueve goles en el último partido ante Honduras en el Mundial Sub 20 en un grupo que lo emparejó también con Uruguay y Nueva Zelanda.

Claro está que fue noticia mundial porque no todos los días se anotan nueve goles en el mismo partido y menos en una Copa del Mundo, pese a que era una de juveniles y no de mayores.

Pese a este detalle, la carrera de Haland no hizo más que ir en ascenso y ahora hizo historia en la UEFA Champions League luciendo los colores del Red Bull Salzburgo y en lo que fue su estreno en el máximo torneo de clubes europeos.

El hecho es que Haland, de tan solo 19 años, anotó un hat-trick en la victoria de su equipo por 6-2 ante el Genk y se convirtió en el primer jugador en anotar tres goles en una primera parte en su debut, que además lo dejan como máximo goleador del torneo con solo un partido disputado.

Al minuto 2, 34, 45, el noruego se despachó con lo que fueron el 1-0, 2-0 y 4-1 en un primer tiempo que finalizó con cinco goles.

Para Haland, anotar se ha convertido en algo normal y lo ha demostrado en la actual temporada del fútbol austríaco donde lleva 14 goles en 8 partidos entre la liga y la copa y sin contar los tres anotados por Champions que redondearían una gesta de 17 tantos en solo 9 partidos.

Ya debutó con la selección mayor sin siquiera tener 20 años y con el Salzburgo empezó a destacar lo que haría que no fuera sorpresa que varios equipos importantes de Europa pusieron los ojos en él: el noruego de los nueve goles que sigue mostrando su valía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)