TORNEO APERTURA

"Haga lo que haga no resulta"

Pablo Bengoechea fue sincero como siempre, pero se lo vio más amargado que nunca.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Responsablidad. La que asumió una vez más el técnico carbonero Pablo Bengoechea.

Estamos amargados, no pudimos hacer un buen partido ni sumar los tres puntos. Ahora se nos complica el cierre de campeonato", comenzó admitiendo Pablo Bengoechea tras el partido. El técnico dijo que estaba muy caliente, pero asumió una vez más la responsabilidad.

"No estuvimos a la altura, no hicimos un buen partido. Es responsabilidad mía. Yo soy el culpable. Y lo asumo. Es mi forma de ser. Veremos cómo quedamos en la tabla, pero con cualquier resultado dependemos de nosotros. Seguimos primeros, pero la sensación no es agradable. No estamos contentos", continuó el entrenador, a quien se le notaba la amargura en la forma en que hablaba y en el rostro.

"Seguimos dependiendo de nosotros, pero cada vez estamos más preocupados. Pasan los partidos y estamos cada vez más preocupados por el rendimiento del equipo", añadió siempre sincero y explicó el cambio de Sebastián Píriz por Zalayeta. "Marcelo está jugando una hora más o menos. Capaz que es error nuestro sacarlo, porque tiene una gran vergüenza deportiva. Quizás tenía que dejarlo en la cancha", se cuestionó el entrenador mirasol.

"No estamos rindiendo, no jugamos como podemos hacerlo. No sacamos los resultados que tenemos que sacar. Hoy (ayer) sin jugar bien íbamos ganando 1 a 0 y no supimos cuidar ese resultado. Hay que ver si podemos cerrar el campeonato como queremos", admitió, y explicó lo que había buscado con Albarracín y Luque. "El sistema fue el mismo del partido anterior, solo que Aguiar no jugó por la banda sino al lado de Nández. Era un 4-4-2. Pensamos que teníamos que tener más precisión con la pelota, pero parece que haga lo que haga no da resultado. Ahora ya está, el rendimiento a falta de dos fechas no lo vamos a cambiar. Solo esperamos conseguir el campeonato", insistió.

Y como, fiel a su costumbre, no eludió ningún tema, se refirió a la expulsión de Nández. "Hizo un muy buen partido en lo defensivo, pero perdió la cabeza. Para mí se confunde el meter y eso nos lleva a cometer errores. Yo soy el culpable, no los convenzo de eso. Todo es culpa mía. Todo lo que pasa en Peñarol es culpa mía", insistió y se enojó aun más cuando le preguntaron si la gente no iba al estadio porque su equipo no jugaba bien. "Puedo hablar y con pocas palabras del rendimiento del equipo; el resto no lo sé. También puedo ser culpado de que la gente no viene... ¡Tengo tanta culpa!".

Aseguró que no estaba resignado, sino muy enojado. "Estoy muy caliente y no quiero decir nada inadecuado. No estoy resignado, pero cada vez me caliento más. No jugamos bien y es un tema mío. Yo soy el responsable", enfatizó. "Podíamos haber dado un paso muy grande y no pudimos. Ahora tenemos a Cerro a tres puntos".

Con respecto a cuál fue su mayor error, respondió: "Este partido lo plantearía de la misma forma. Peñarol tiene buenos jugadores, si uno analiza individualmente son muy buenos futbolistas, pero en lo colectivo no rendimos. Forlán se inspiró e hizo un golazo, pero no rendimos como equipo", reconoció.

"No estoy caliente con los jugadores, ellos tienen vergüenza deportiva, pero no pensamos. Estoy caliente porque no podemos jugar como queremos y no podemos darle una alegría al hincha", expresó una vez más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)