TRICOLORES

Se haga o no se haga el pase de Matías Viña, en Nacional se frotan las manos

Si la transferencia se concreta será por una suma muy importante, si ningún club la paga el equipo se potenciará en la banda izquierda con el aporte de Ayrton Cougo.

Matías Viña en Nacional
Matías Viña festejando el Campeonato Uruguayo. Foto: Gerardo Pérez

Nacional precisa vender, y eso lo dejó bien en claro su presidente José Decurnex en entrevista con Ovación. Pero ni siquiera la urgencia económica hará perder de vista un elemento trascendental: el equipo no se va a debilitar si la oferta económica por un jugador no permite que las arcas reciban de verdad una fuerte inyección de oxígeno. Por esa razón, todos en Nacional se frotan las manos.

Por un lado, el área deportiva tiene la certeza de que ya se trajo a un futbolista para que cubra la vacante (Ayrton Cougo), si es que finalmente termina realizándose la operación. Y, por el otro, también la ilusión de que puede llegar a armar una dupla de enorme explosión por la banda izquierda si es que las propuestas que se efectivicen por Viña no son satisfactorias.

El cuerpo técnico que encabeza Gustavo Munúa ya sabe que por Viña los tricolores han recibido decenas de llamados y consultas, pero ninguna de ellas terminó avanzando con firmeza.

Antes de la finalización del Campeonato Uruguayo, el Atlético de Madrid y el Leipzig de Alemania habían sido los equipos europeos que pusieron con mayor dedicación el ojo en el lateral izquierdo de la Selección uruguaya, pero nunca llegó una propuesta formal.

El Leipzig no fue el único club germano que realizó consultas, lo que permitió concluir que los informes que recibieron los clubes de aquel país sobre Viña fueron verdaderamente muy positivos.

Si bien existe gran expectativa de que en este mercado algún club arremeta con fuerza para llevarse al lateral, lo que está claro es que para que eso prospere, como lo indicó Decurnex, habrá que pagar “mucho”.

Según supo Ovación los dirigentes creen que si no se salva el problema, o sea que el tanque de oxígeno económico sea de peso, no sería nada conveniente perder a Viña.

punto de vista

Acevedo: “Cougo tiene unas condiciones impresionantes”

"Ayrton Cougo es un jugador de una gran potencia, muy ganador en el uno contra uno”, destacó a Ovación Eduardo Acevedo, quien supo aprovecharlo en Defensor Sporting. El DT agregó: “Tiene una pierna izquierda privilegiada, posee un muy buen cabezazo y un gran ida y vuelta. Es un jugador completo. Creo que no tiene techo y todo depende de él, porque sus condiciones son impresionantes”.

En ese caso, Munúa contaría con Viña y Cougo. El primero seguiría en el lateral y el segundo iría al carril izquierdo del mediocampo. Nacional tendría una dupla veloz, de gran despliegue para el ida y vuelta. Es más, por las propias características de ambos podrían hasta intercambiar de puesto. Sea como sea, se frotan las manos.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)