JOSÉ DECURNEX

"Vamos a intentar hacerlo lo más popular posible"

El presidente de Nacional reveló que la próxima semana se venderán entradas para que los socios e hinchas tengan su fotografía en las lonas que estarán en el Centenario en el clásico.

José Decurnex
José Decurnex. Foto: Marcelo Bonjour

José Decurnex, presidente de Nacional, informó que la próxima semana comenzarán a venderse entradas -con precios populares- para que los socios e hinchas tricolores puedan estar presente con su fotografía en el clásico que se disputará en el Estadio Centenario a puertas cerradas y, además, destacó que el regreso de su institución a la AUF se concreta porque se está cumpliendo el plan estratégico de transformación del fútbol que fuese acordado en una reunión que se mantuvo con Ignacio Alonso y Jorge Barrera.

El principal dirigente de Nacional explicó que urge "redimensionar el mundo fútbol uruguayo en todos sus aspectos y sentidos", lo que permite establecer que es "momento de trabajar juntos para que eso suceda". Debido a ello es consideró que Nacional no podía estar ausente. "Sería muy irresponsable decir que Nacional se quedara fuera de esta reestructura", dijo.

Además, para confirmar las razones por las cuáles se concretará el retorno de Nacional al Ejecutivo de la AUF, con la nominación de Eduardo Ache como neutral, Decurnex señaló en Tirando Paredes (1010 AM): "Si bien yo personalmente había mantenido muchas conversaciones con Ignacio Alonso, tuvimos una reunión en la que también invitamos a Peñarol, acordamos un camino estratégico y un plan a seguir en conjunto que se viene ejecutando y por eso Nacional toma la decisión de volver a la Asociación".

En lo que respecta a la iniciativa que el club tuvo para poder tener ingresos de un clásico que se disputará a puertas cerradas, el presidente de los albos comentó: "Veníamos pensando en qué hacer para que el clásico tuviera algún tipo de atracción. Llevamos más de un mes y medio trabajando sobre ello y encontramos un sistema de una lona que se tensa, que va a ocupar cada uno de los sectores de los distintos los lugares del estadio y en esa lona se imprime la foto de cada uno de los hinchas y socios que quieran participar".

Desde Nacional se convoca como si se tratase de un partido normal y se quiere contar con la participación de Peñarol. "Es un clásico inédito para el fútbol uruguayo. Ya hablé con Jorge Barrera y lo invitamos a participar, porque es una iniciativa para que los dos cuadros estén presentes. A partir de mañana nos vamos a juntar los dos equipos para contarles detalles y ver cómo lo podemos implementar. En Nacional lo vamos a hacer de todas maneras".

Decurnex explicó que van "a intentar hacerlo lo más popular posible, obviamente esto tiene un costo, hay que tomar en cuenta eso, pero mañana tendremos una reunión con toda la gente que está trabajando, departamento de marketing y la dirección de comunicaciones y vamos a tomar decisiones de todo el proceso. La tecnología está elegida, con todas las garantías, ya se hicieron todas las pruebas en el estadio, se tomaron todos los recaudos y vamos a proceder a hacer los anuncios y a comenzar a vender los boletos para la semana que viene".

La expectativa es grande. De hecho, reconoció que aspiran a "vender prácticamente la misma cantidad de entradas que se venden en un clásico normal. Incluso hay algunas ideas para dejar un pulmón como si fuese un partido normal. Obviamente que todo depende de la respuesta del público, pero soy optimista de que va a ser positiva. Me parece que es una linda forma de tener un espectáculo colorido con las dos instituciones y hacer algo para que el estadio no se vea muy gris. Va a depender del valor de las entradas, pero la expectativa es que se venda la misma cantidad de entradas".

Requerida la información sobre la evolución de la campaña Nacionalizate, el presidente tricolor contó: "Es una estrategia de mediano y largo plazo. Nuestra idea es empezar a establecer en los meses siguientes distintos hitos que han sucedido a lo largo de la vida de Nacional. Cada mes va a tener un hito especial para el club y así lo vamos a referenciar. Básicamente lo que queremos es acercar a todos los que tienen una conexión o les interesa la historia de Nacional. A lo largo del tiempo nuestra aspiración es poder tener a todos los que aman a Nacional unidos a la vida del club. Ya rompimos la barrera de los 100.000. Lo vamos midiendo en capacidad del Parque Central y estamos muy cerquita de concretar un cuarto estadio. Estamos gratamente sorprendidos porque ya tenemos gente en más de 70 países que está vinculada a Nacional. Te llena de orgullo que mucha gente quiera sumarse".

La determinación de fijar el Estadio Centenario en lugar del Parque Central para oficiar de local en el clásico se tomó por dos puntos básicos, según explicó Decurnex. "Tomamos la decisión del fijar el Estadio Centenario básicamente porque entendemos que volver al Parque Central con un clásico y que sea sin público no tiene mucho sentido. Hace muchos años que no se juega un clásico en el Parque y nuestra aspiración es que cuando se vuelva a jugar sea con un estadio lleno y que todos los socios e hinchas puedan disfrutar de ese espectáculo. Entendemos también, que el Centenario, después de tres meses, de alguna forma brinda características de seguridad para toda la parte exterior del escenario y creemos que será más fácil la tarea del Ministerio y la Policía porque los operativos se han repetido y se conoce la dinámica".

Finalmente, reveló que a fines de agosto Los Céspedes ya tendrían su gimnasio de última generación instalado. "Ya está casi el proceso de iniciar su armado. El gimnasio viene de China, está en este momento en un puerto en Brasil y estimamos que llegará en 8 o 10 días. A mediados de julio viene el equipamiento que importamos desde Italia y nuestra expectativa es tenerlo armado para finales de agosto. Estamos muy ansiosos porque realmente es un proyecto fantástico y es la primera parte que estamos remodelando y que incluye a los vestuarios, el área de la sanidad, etc.".

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