ESPAÑA

"¿Habrías ganado tantos títulos sin dopaje económico?": el duro cruce entre presidente de LaLiga y Pep

El presidente de la liga española y el entrenador del Manchester City mantuvieron una discusión en las redes sociales.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. Foto: AFP.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. Foto: AFP.

Javier Tebas, presidente de la liga de España, y Pep Guardiola, entrenador del Manchester City mantuvieron una dura discusión a través de las redes sociales utilizando sus cuentas oficiales de Twitter.

La molestia surgió luego de que el técnico, en una entrevista, le apuntara a Tebas: "Que aprenda de la Premier League, porque sabe más que nadie y se mete en casa de los otros".

Javier Tebas. Foto: EFE.
Javier Tebas. Foto: EFE.

"Pep, de la Premier aprendo todos los días, sería bueno que te enseñen un poco de macroeconomía del fútbol, de los efectos de los clubes estado en la inflación de salarios, de demografía, de la penetración de tv de pago, de China... y de la absolución en el TAS tendremos noticias", respondió el titular de LaLiga.

Pero la respuesta en Twitter llevó a que Guardiola volviera a apuntar en este caso a través de la red social: "Javier, Liga española dos últimas décadas: Muchas Champions de Barça y Madrid. Muchísimas. Finalistas de Champions con el Valencia y el Atlético. Muchas Europa League con el Sevilla como gran dominador y la última del Villarreal. Eurocopa con Luis Aragonés. Mundial y Eurocopa con Vicente del Bosque. Messi y Cristiano Ronaldo con nosotros haciendo cosas nunca vistas y que nunca más volveremos a ver. Admiración y estimación de todo el mundo ... pero el problema es de los clubes estados. En debes saber mucho de esto de clubes estados, ¿verdad?".

"Yo no entiendo de macroeconomía, ni de demografía, ni de la penetración de la TV de pago, ni de China... Para eso estás tu, para que nos expliques porqué todavía estamos tan lejos de la Premier después de dos décadas brutales de futbol español. Para que nos lo expliques y... lo soluciones", agregó el entrenador.

"Nuestros clubes llevan siete años con beneficios. Tienes que preocuparte más del Grup City, que acumula miles de millones en pérdidas durante las últimas temporadas. No son inversores, son destructores de dinero que crean inflación. ¿Habrías ganado tantos títulos sin dopaje económico?", fue la última respuesta de Tebas. ¿La discusión continuará?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados