PREMIER LEAGUE

No habrá sanción para Ivanovic

En una asombrosa decisión, la Federación Inglesa no abrirá ningún tipo de expediente ni impondrá sanción alguna al lateral serbio Ivanovic por su mordisco a McCarthy, pero si lo hará tanto con Chelsea como con Everton por la pelea de sus jugadores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ivanovic no sólo fue a morder, sino que agarró por el cuello al rival. Foto: Reuters.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA, en sus siglas en inglés) adoptó una sorprendente decisión en el "caso Ivanovic": no habrá cargos hacia el serbio por su mordisco a James McCarthy ni tampoco por su violento agarrón en el cuello.

Tanto Chelsea como Everton si que serán expedientados por el descontrol de sus jugadores en el duelo del pasado miércoles. Así lo informaba con mucho asombro hoy el Daily Mail, que señala también que ambos clubes deberán presentar sus alegatos en las próximas horas.

Llama la atención que la FA deje sin condena una acción así, sobre todo cuando es una organización que siempre se caracterizó por su severidad contra las acciones violentas. Bien lo sabe el propio Luis Suárez, que se llevó 10 partidos de sanción por su mordisco precisamente a Ivanovic, o el último ejemplo de Diego Costa, que fue castigado con dos partidos por pisar a un jugador de Liverpool en una acción de juego.

Si llama la atención que el serbio salga impune de esa jugada, también es asombroso que la Federación vaya a presentar cargos contra los clubes, ya que según el organismo podían haber hecho algo más por controlar a sus jugadores.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

En un lío como este, el DT "blue" también tuvo su parte de protagonismo, como no podía ser de otra manera. Jose Mourinho amenazó a los periodistas en la conferencia con marcharse de allí si alguien le mencionaba la agresión de Ivanovic. 

"No me hagas reir. Eso para mañana" dijo en la primera entrevista que siempre le hacen a los técnicos nada más terminar el partido. "Estoy preocupado porque si me volvéis a preguntar por eso tendré que levantarme y marcharme. Y eso no gustará a los periodistas", exclamó después en la conferencia.

Mourinho, que no suele hablar muy bien de los jueces y que de hecho hace poco fue sancionado por la FA por insinuar un complot arbitral contra su equipo, terminó felicitando al árbitro: "Hizo un excelente trabajo. Nos anuló bien un gol e hizo un buen arbitraje".

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)