COPA AMÉRICA

Habrá una reunión cumbre

Representantes de la Conmebol y la Concacaf se reunirán la próxima semana en México para definir la Copa América Centenario, un torneo que debía disputarse el próximo año en Estados Unidos cuya organización tambaleó tras el escándalo de corrupción de la FIFA.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
CONMEBOL

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dijo en un comunicado publicado el jueves que las asociaciones analizarán la organización en forma conjunta del evento en un encuentro programado para el 17 de septiembre en la capital mexicana.

La Concacaf estará representada por su presidente Alfredo Hawit, informó la entidad y agregó que "ambas instituciones mantienen el firme propósito de llevar a cabo el torneo en conmemoración de los 100 años de la CSF a celebrarse el 9 de julio del siguiente año".

La organización del evento quedó en duda tras las acusaciones de la justicia estadounidense contra destacados ejecutivos del fútbol mundial y empresarios del deporte. El escándalo salpicó tanto a dirigentes sudamericanos como de la Confederación de América del Norte, Central y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Alejandro Domínguez, dijo esta semana que la Copa Centenario debía celebrarse para respetar un contrato firmado entre ambas confederaciones.

El anuncio de la reunión se dio a conocer tras un encuentro de dirigentes del Comité Ejecutivo de la Conmebol, que tiene su sede en las afueras de Asunción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)