NACIONAL

Habrá prueba en el lateral

Erick Cabaco será utilizado hoy en la banda derecha; ¿y si responde bien?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Veloz. Es una de las virtudes que tiene Erick Cabaco. Foto: Ariel Colmegna

Frente a la escasez de jugadores en el lateral derecho, el técnico Martín Lasarte hará un experimento hoy en el amistoso contra Boca Juniors: probará en esa posición a Erick Cabaco, que naturalmente es zaguero por el sector derecho.

Es que Jorge Fucile no viajó a Ciudad del Este debido a que aún no se recuperó 100% de su contractura muscular y Nacional todavía no logró encontrar y abrochar al jugador que cumpla con las características necesarias para competir un lugar con “Fuchi”.

Frente a estos contratiempos, el entrenador albo pensó en Cabaco para jugar en esa posición y lo probó unos minutos en el fútbol interno. Lo habló con el jugador y hubo una respuesta afirmativa.

En principio la idea era que Cabaco se fuera nuevamente a préstamo, pero ya hace varias semanas que está entrenando a la par del plantel principal y hoy es una posibilidad que se quede a jugar este próximo semestre en los tricolores.

Hoy habrá que observar cómo responde en una posición desconocida para él, pero es un jugador que tiene características positivas para jugar en la banda derecha, como su velocidad, una de las principales virtudes del futbolista montevideano de 1.86 metros.

El exjugador de Rentistas viene de jugar en Nancy de Francia, donde tuvo continuidad. El zaguero disputó 22 partidos, 20 de ellos como titular.

Antes, en su pasaje en el equipo tricolor, Cabaco no logró tener la continuidad que él esperaba y no se destacó. Apenas jugó ocho encuentros, totalizando 669 minutos.

Es una prueba importante para un jugador joven (22 años), que podría tener su revancha en Nacional, más allá de que la prioridad de todos en los tricolores es que emigre a préstamo.

Para jugar en la línea de zagueros parece poco probable que Cabaco pueda tener una oportunidad o tenga minutos durante el semestre ya que Nacional cuenta con el capitán Diego Polenta, Agustín Rogel, Rafael García y el juvenil Guzmán Corujo, y con ellos tiene un amplio respaldo en la defensa.

Nacional apunta a un lateral que no es uruguayo.

Los nombres de Agustín Sant’ Anna, José Luis Rodríguez y Giovanni González, entre otros, han quedado relegados por ahora. Es que el lateral derecho que Nacional está buscando y tiene como prioridad no es un jugador uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados