auf

Habrá nuevo Consejo de Liga

La última votación de ayer en el Consejo de Liga que se llevó a cabo en la Asociación Uruguaya de Fútbol no tuvo validez reglamentaria ya que se necesitaba "mayoría absoluta" y no "simple". En sala, votaron sólo nueve de los 16 clubes de Primera División.

Jorge Casales, presidente de la Mesa Ejecutiva de la AUF, estuvo en la mesa de Ovación, en El País TV y allí anunció que se deberá llamar a un nuevo Consejo de Liga para tratar el tema fixture, del próximo Campeonato Uruguayo Especial. La nueva votación será el miércoles 10 de agosto desde las 19:00.

"Fue una omisión de mi parte, y lo reconozco. Cuando se llegó al tema sorteo de calendario se puso a consideración de los clubes la digitación o no de los clásicos para el fecha 11. Se pretendía fijar Nacional-Peñarol y Cerro-Rampla Juniors para esa etapa del Uruguayo. La votación terminó 8 a 7 a favor de los clubes que pretendían que los clásicos fuesen sorteados como el resto de los partidos y no digitados. Hubo 15 votos porque la delegación de Wanderers no estuvo", indicó Casales.

"En medio de la Liga, el delegado de Racing pidió la palabra y también la consideración de uno de sus votos. Hubo varios temas tratados, y no imaginé que el cambio de voto iba a ser referente al tema fixture y la digitación de los clásicos. Cuando el resto de los clubes supo que se pretendía cambiar ese voto, muchos se molestaron. Es más: cuatro delegados abandonaron la sala, por eso se votó con los clubes que estaban presentes y la votación termino 7 a 2 de aquellos que pretenden digitar los clásicos en la fecha 11", explicó Casales.

"Mi omisión estuvo en avalar esa votación. Después me entero que es antirreglamentaria, que tiene que ser por mayoría absoluta, así que vamos a llamar a un nuevo Consejo de Liga para volver a votar sobre el fixture. Lo que duele, es el mensaje que se está dando desde la dirigencia a la gente, al público. No es serio, no está bien que sucedan estas cosas. Los clubes y sus delegados deberían llegar a la AUF con el voto decidido y tendría que ser una votación simple, sin vueltas. Esperemos que se dé así la próxima semana y no haya cambios ni llamadas telefónicas", agregó el titular de la Mesa Ejecutiva.

El Consejo de Liga entonces decidirá si los clásicos se van a digitar o no, y deberá ser antes del fin de semana, ya que hay una fecha alternativa para hacer el sorteo: el domingo 14 de agosto, ya que la intención de los clubes y la propia Asociación es firmar el acuerdo con el Ministerio del Interior en la semana, para poder iniciar el Uruguayo Especial el sábado 20 de agosto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)