TORNEO APERTURA

Habrá varias modificaciones en Nacional para recibir a Liverpool

Además de los regresos de Guzmán Corujo y Gonzalo Bergessio, pueden existir variantes en el mediocampo tricolor. 

Guzmán Corujo, uno de los que vuelve al equipo tricolor. FOTO: Estefanía Leal.
Guzmán Corujo, uno de los que vuelve al equipo tricolor. FOTO: Estefanía Leal.

Si bien recién entre hoy y mañana el técnico Alejandro Cappuccio trabajará con el equipo en cancha pensando en el partido del domingo contra Liverpool por la penúltima fecha del Torneo Apertura (hora 18:00, en el Gran Parque Central), en la interna de Nacional piensan que pueden existir varios cambios respecto al equipo que perdió el domingo en el Charrúa contra Cerrito.

Lo que es seguro es que regresarán a la oncena Guzmán Corujo y el capitán Gonzalo Bergessio, después del partido de suspensión que ambos tuvieron por haber alcanzado las cinco tarjetas amarillas.

El zaguero entrará por Mathías Laborda, quien no tuvo un buen desempeño ante los auriverdes, mientras que el goleador ingresará por Andrés D’Alessandro, otro que no logró destacarse en la fría y lluviosa noche del Charrúa.

La otra variante que se planea es en la mitad de la cancha, donde podría ingresar al equipo Gabriel Neves, quien entró en el transcurso del último encuentro. Maximiliano Cantera podría ser el elegido para dejar el equipo. El nacido en Los Cerrillos fue muy bien marcado por Cerrito y no pudo gravitar en el juego.

Nacional apunta a ganar los dos partidos que le restan en el Apertura para llegar a la última fecha con chances de ser campeón, aunque no depende de sí, ya que si el mismo domingo Plaza Colonia le gana a Wanderers en el Parque Viera se quedará con el título del Apertura. De suceder ese hecho, los puntos igualmente serán muy valiosos pensando en la Tabla Anual; hay que recordar que en esta temporada no hay Torneo Intermedio.

Brian Ocampo estará a la orden
Ya se recuperó
Brian Ocampo. FOTO: Francisco Flores.

El floridense Brian Ocampo sufrió el domingo frente a Cerrito un leve esguince de tobillo que generó que practicara diferenciado en el entrenamiento del martes, pero en la práctica de ayer en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes ya trabajó a la par del grupo y se estima que no tendrá ningún tipo de dificultades para estar a la orden y ser titular contra Liverpool.

Ocampo fue bien controlado contra Cerrito y prácticamente que no tuvo situaciones claras de gol. Ante la presencia de Andrés D’Alessandro jugando en la derecha, el extremo jugó por izquierda pero lo escalonaron y no gravitó.

Es factible que el floridense regrese a jugar en la derecha y que Leandro Fernández lo haga por la izquierda ante la vuelta de Gonzalo Bergessio, quien es el goleador del Torneo Apertura con 12 goles.

Además, Sergio Rochet, Armando Méndez, Nicolás Marichal, Camilo Cándido y Felipe Carballo seguirán en el equipo. Queda la duda de lo que sucederá con Emi Martínez y Maxi Cantera.

CONTRATOS

Se trabaja en las renovaciones de varios futbolistas

Aunque ya está corriendo el mes de agosto, y restan apenas poco más de cuatro meses para terminar el año, todavía Nacional no ha podido renovar algunos de los contratos de sus jugadores que terminan a fin de año y, pese a que hay optimismo, también hay cierta preocupación en este tema en la directiva de los tricolores. Gabriel Neves, Brian Ocampo, Thiago Vecino, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Armando Méndez, Joaquín Trasante y Alfonso Trezza son los jóvenes del club que finalizan su vinculo con los albos el 31 de diciembre. 

En los últimos días Nacional rechazó dos ofertas que llegaron por Guzmán Corujo: una desde el fútbol brasileño y otra de un equipo mexicano. El club tricolor las consideró muy bajas y por ese motivo prefirió aguardar por otros intereses que hay por el jugador, aunque no han llegado más ofertas concretas por él.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados