AUF

No habrá Liga Profesional al menos hasta 2020

La idea es imposible que se concrete antes de junio del año próximo, pues todavía quedan muchos detalles administrativos por cumplir para que entre en vigencia el nuevo estatuto aprobado el viernes.

Estadio Centenario. Partido despedida de Uruguay. Foto: Francisco Flores
La Liga Profesional se hará esperar. Foto: Francisco Flores

Los clubes profesionales aspiran a organizar su propia liga, tal cual sucede en Inglaterra, España o Argentina, por ejemplo, lo que les daría autonomía para negociar el producto e incluso tener sus propios estatutos. Esto toma mucho más sentido ahora que los clubes de Primera y Segunda han cedido votos y poder en el futuro Congreso de la AUF.

Sin embargo, esto no cuajará hasta el año 2020 como mínimo, porque los plazos no dan para que se instrumente la entrada en vigencia del nuevo estatuto, que es el que incluye la posibilidad de la creación de esta Liga Profesional.

Según explicaron fuentes clubistas a Ovación, el nuevo estatuto aún debe chequearse, redactarse en forma definitiva (se aprobó un borrador), pasar a la oficina de la Secretaría Nacional del Deporte y posteriormente al Ministerio de Educación y Cultura para que lo promulgue.

COMISIÓN REGULARIZADORA

¿Se quedan más tiempo?

En virtud de todos estos plazos es posible que la Comisión Regularizadora formada por Pedro Bordaberry, Andrés Scotti y Armando Castaingdebat se mantengan más tiempo en sus cargos. En principio está previsto que el 28 de febrero de 2019 entreguen el mando al que sea electo presidente, pero se estima que quizás para esa fecha ni siquiera se pueda haber desarrollado la elección y se maneja como una probable fecha de su salida el mes de junio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)