CLÁSICO

Habrá gran Operativo de seguridad

Control en varios puntos críticos y también monitoreo en el transporte.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En partidos de alto riesgo la Policía brindará seguridad a jugadores y jueces. Foto: A. Colmegna

El Ministerio del Interior preparó un operativo de seguridad especial que se desarrollará durante toda lla jornada.

Habrá cerca de mil policías en el operativo, que no solo se desarrollará en Montevideo, sino que también habrá controles en otros departamentos cercanos a la capital, como Canelones y San José.

La Policía de Tránsito controlará puntos críticos, identificados como lugares de pedreas o estaciones de servicio que se encuentren en los accesos o rutas hacia Montevideo.

También se realizará un sistema de monitoreo y acompañamiento a los ómnibus que trasladen hinchas hacia y desde el estadio Centenario desde todos los barrios capitalinos.

Cada hinchada tendrá, trazado de antemano, un recorrido especial para llegar a sus tribunas. Para los parciales de Peñarol, el recorrido será por las calles Las Heras, Ramón Anador, Cataluña y Benzano.

Para los hinchas de Nacional, la llegada al Centenario se hará por 8 de Octubre, Garibaldi, Centenario y Av. Italia desde Albo hasta Brito Foresti.

Se podrá llevar termo y mate, radio con pilas chicas, botellas plásticas de 600 mililitros y, en caso de lluvia, paraguas sin punta. Las banderas deberán tener un tamaño máximo de dos metros por un metro, el caño deberá ser de plástico flexible de un centímetro de diámetro y no podrán adherirse entre sí para formar una más grande.

No se permitirá ingresar con papel picado, rollos de papel, bengalas ni humos, según informó el comunicado del Ministerio del Interior

Antes del final del partido se avisará por la red de altoparlantes que hinchada saldrá primero y cual deberá esperar de 30 a 45 minutos.

Las unidades de transporte estarán esperando a los hinchas de Nacional sobre Ricaldoni entre Avenida Italia y Vidiella, mientras que sobre el Club Uruguayo de Tiro ascenderán los parciales de Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados