CLAUSURA

No habrá fiesta en el CDS

Al no llegar a un acuerdo en la Asamblea de Clubes de la AUF, la Mesa Ejecutiva resolvió que no se habilitará el estadio Campeón del Siglo para el partido entre Peñarol y River Plate y se disputará en el Centenario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol

Fue una jornada especial, atípica y extensa. Se realizó una larga reunión del Consejo de Liga, en el que la Asamblea de Clubes debía resolver si el partido entre Peñarol y River Plate se jugaría en el estadio Campeón del Siglo o en el estadio Centenario.

La decisión final fue tomada por la Mesa Ejecutiva, que al ver que la Asamblea no llevaba a una resolución decidió que no se habilite el estadio Campeón del Siglo y se juegue en el Centenario.

El delegado aurinegro, Jorge Barrera, se mostró triste tras la decisión tomada y declaró: "Es un retroceso en la campaña contra la violencia que se está impulsando". Además agregó que todos los clubes habían halagado el estadio aurinegro y que no hubo discusión "con razón".

La ausencia de alambrados en dos tribunas del flamante estadio fue lo que puso en tela de juicio la localía aurinegra. Las posiciones manifestadas en la Asamblea fueron dos. Algunos equipos se posicionaron a favor de habilitar el estadio aurinegro a pesar de que no cumplía con algunas condiciones mientras que otros equipos expresaron que sin alambrados no se puede oficiar de local.

Uno de los clubes que tomó esta posición fue Nacional, que expresó que en su debido momento intentó jugar en el Gran Parque Central en las mismas condiciones y se lo negaron.

El conjunto aurinegro ya dispone de la habilitación del Ministerio del Interior para jugar el encuentro. Horas antes de la Asamblea, la dirigencia aurinegra puso a la venta las entradas para el partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)