Según el presidente de la AUF

"Habrá que esperar" para ver si se puede pedir sacar la sanción a Suárez

Valdez afirmó que para saber si se puede pedir la suspensión de la sanción al delantero de la selección "habrá que esperar cómo termina todo esto de las elecciones de FIFA".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, dijo hoy a El País que le "parece una loable actitud de la Mutual" de Futbolistas de Uruguay que confirmó que va a enviar una carta al sindicato internacional de jugadores (FIFPro) para pedir la suspensión de la sanción impuesta por la FIFA al delantero de la selección Luis Suárez, por la mordida al jugador italiano Giorgio Chiellini en el Mundial 2014, alegando que varios de los que la adoptaron están implicados en el escándalo de corrupción.

Valdez afirmó que "el tema de Suárez es prioritario para todos los uruguayos y todo lo que se pueda hacer evidentemente hay que hacerlo".

El presidente de la AUF aclaró que "habrá que esperar cómo son los diferentes movimientos y cómo termina todo esto de las elecciones de FIFA para saber qué tipo de planteamiento se puede hacer". 

"Si se pudiera plantear se va a hacer, pero con la situación política que está viviendo la FIFA es muy difícil decir qué se puede hacer o no", agregó Valdez. 

El presidente de la AUF afirmó que todavía no está descartada la posibilidad de aplazar las elecciones en la FIFA que están previstas para mañana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)