rusia 2018

Habrá delegación de Argentina en la promoción del Mundial 2030

Fernando Cáceres confirmó a Ovación que la política de reducción estricta de los gastos del gobierno de Mauricio Macri no afectará la acción conjunta que se hará para presentar la candidatura de Uruguay, Argentina y Paraguay.

Cáceres. Secretario Nacional del Deporte. Foto: Fernando Ponzetto
Fernando Cáceres, Secretario Nacional de Deportes. Foto: Archivo El País.

El gobierno argentino confirmó a Uruguay que, a pesar de llevar adelante una política de reducción estricta del gasto que minimizará las representaciones de su país en el exterior, habrá una delegación de Argentina en Rusia 2018 para promocionar de manera conjunta la organización de la Copa del Mundo de 2030.

El Secretario Nacional del Deporte, Fernando Cáceres, reveló a Ovación que el primer acto oficial en Rusia se llevará a cabo en la mañana del 14 de junio en la base que la Conmebol tendrá en Moscú.

Ese día, la presentación de la candidatura para ser sede de la Copa del Mundo que celebrará el centenario de los mundiales contará con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino y otras autoridades del organismo rector del fútbol.

Cáceres explicó que Argentina ratificó su presencia de manera oficial. "La delegación estará presidida por Fernando Marín, que en este caso asumirá la doble representación de la secretaría de Deportes de la Nación y de la presidencia de la República. Está garantizado el máximo nivel de representación con la logística y se mantiene íntegramente el programa de actividades. Así que todo se va a desarrollar con normalidad y con presencia de la AFA y del gobierno argentino".

Asimismo, desde Cochabamba, Cáceres indicó a Ovación que el viernes, probablemente en el Museo del Fútbol, se realizará un encuentro, convocado por el Ministerio de Turismo, Cancillería y la Secretaría de Deportes, para periodistas y empresarios que viajarán a Rusia. Allí se ofrecerán mayor información sobre la actividad que se desarrollará en Rusia para promocionar la candidatura de los Uruguay, Argentina y Paraguay. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)