FÚTBOL

No habrá cuadrangular

El cuadrangular amistoso internacional que iban a disputar Nacional, Peñarol, Celta de Vigo y Deportivo La Coruña fue suspendido por falta de garantías. Sin embargo, por estas horas hay conversaciones para que se reflote el torneo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Polenta contra Olivera en el último clásico Peñarol-Nacional. Foto: Fernando Ponzetto.

El Ministerio del Interior no dio las garantías a la Asociación Uruguaya de Fútbol y esta decidió suspender el cuadrangular amistoso que iban a disputar en la semana entrante los grandes del fútbol uruguayo junto a Deportivo La Coruña y Celta de Vigo de España.

En medio de la organización del torneo, Peñarol y Nacional habían insistido en que el Ministerio del Interior debía proporcionar guardia policial dentro del Estadio Centenario y el organismo estatal se negó.

La AUF dijo no tener las garantías suficientes como para poder llevar a cabo un encuentro de esta magnitud y en la noche del viernes se tomó la determinación de suspender el cuadrangular amistoso internacional.

Sin embargo, tras conocer la noticia, en las primeras horas de este sábado, La Liga de y la Federación Gallega de Fútbol trabajan para intentar evitar la cancelación estudiando diferentes fórmulas, mientras que los clubes gallegos aún no tienen confirmación oficial de la suspensión del torneo.

También la Embajada de España en Uruguay se interiorizó en el tema y buscará soluciones para que finalmente se dispute el torneo que estaba previsto para el jueves 21 y el sábado 23 de julio en Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)