LA DEFINICIÓN

Habrá una copa en el Capurro y otra en el Centenario

Fénix recibe a Defensor y Sud América a Nacional en partidos electrizantes y a pura adrenalina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Copa

Semana “picante” llena de frases polémicas y de mucho “ida y vuelta”. Es parte del flocklore del fútbol uruguayo y más cuando un torneo se define en la última fecha con dos equipos que lo pelean cabeza a cabeza. Los rivales cobran mayor trascendencia porque serán parte en la definición y aparecen en escena como co-protagonistas.

Semana “picante”. Por los tuits, por las declaraciones, y hasta por las acusaciones que hubo a lo largo de estos seis días en donde la vigilia pasó a ocupar los medios. De un lado, el choque entre Defensor Sporting y Fénix y del otro, Nacional y Sud América, con menos prensa porque no hay puntos de contacto como los hay en el duelo entre violetas y albivioletas, pero con los tricolores expectantes y al acecho.

El destino así lo quiso. Y así se dio: ese triángulo de intereses terminará decidiendo el cetro del Torneo Apertura, porque Fénix -sin comerla ni beberla- pasó a ser una de las aristas de un triángulo clave del fin de semana. Es el rival de Defensor, el líder, que llega con ventaja.

“Las necesidades de Fénix pasan por nosotros. Debemos aislarnos de Nacional y Defensor Sporting y su definición”, dijo Gustavo Ferrín, cuando salió al cruce de los rumores.

“La ilusión sigue siendo la máxima, vamos a encarar el último partido para ganar. Siempre se dicen cosas, se aseguran otras, hay que probarlas... nosotros tenemos que pensar en ganar”, advirtió Martín Lasarte, el técnico tricolor en su reducto de Los Céspedes.

“Estoy caliente. Me da bronca por la gente de Fénix, que está necesitado de puntos. Yo me debo a eso. Mi carrera ha sido intachable, estoy lesionado, tengo el tobillo como una pelota de ping-pong, mi dignidad no está en juego. Tanto me da si gana uno u otro el campeonato. Yo quiero que gane Fénix”, remarcó “Lolo” Estoyanoff ante la afirmación que se autoexcluía del partido.

¿Defensor le ofreció 50.000 dólares a Fénix para que no se jugase en el Parque Capurro?.

Daniel Jablonka, presidente violeta lo descartó, aunque en filas de Fénix aseguran que fue así. Otro condimento más para una semana “picante” como pocas. “Me molesta mucho todo lo que se habla”, tiró Ignacio Pallas, capitán albivioleta, para poner punto final a tantos rumores.
Lo cierto, es que hoy habrá dos Copas, una en cada escenario. Y los hinchas de Defensor o Nacional saldrán gritando fuerte... “¡Dale campeón!”

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)