AUF

Habrá Congreso extraordinario

Anoche fue el primero en la AUF con la presencia de los grupos de interés.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Anoche se desarrolló el primer Congreso en la AUF teniendo en cuenta los nuevos parámetros del estatuto.

Hubo muchos intercambios de opiniones entre los clubes y fue la primera vez en la que asistieron los grupos de interés, como los propios futbolistas.

Se debatió extensamente el tema de las elecciones en la AUF, que parece ser en este momento la principal traba para que comience de una vez por todas el fútbol uruguayo.

Es que hay nueve clubes que siguen aferrados a la idea de hasta que no haya fecha para las elecciones no puede comenzar la actividad oficial en Uruguay.

Los asesores jurídicos de la Comisión Normalizadora recomendaron aprobar primero el funcionamiento del Congreso para luego entrar en lo que sería la instancia oficial dentro de 10 días y ahí establecer la Comisión de Ética para finalmente aprobar el régimen electoral.

La Comisión pretendía llamar a elecciones el 8 de marzo, pero no dan los tiempos, por los aspectos reglamentarios y porque hay grupos de interés que ni siquiera tiene su representatividad en el Congreso definida. Uno de ellos es el fútbol femenino, que se comprometió a tenerlos para la semana próxima, donde se fijó un Congreso Extraordinario.

De fútbol, ni hablemos. Todo apunta a empezar en marzo. Ojalá que no se llegue a ese extremo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)