copa libertadores

Habrá un campeón uruguayo

La edición 2015 de la Copa Libertadores de América tendrá sí o sí un campeón uruguayo ya que en los cuatro equipos que entraron en la definición, hay un jugador celeste.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: lapaginamillonaria.com

Tras el cierre de los cuartos de final, la Copa Libertadores de América ya conoce a los cuatro semifinalistas que pelearán por el título de campeón de esta edición.

La particularidad radica en que en todos los clubes que disputarán las semifinales hay actualmente al menos un jugador uruguayo. En Guaraní, que dejó afuera a Racing, está Marcelo Palau, quien anoche tuvo una destacada actuación en el partido de vuelta en Avellaneda, mientras que en el próximo rival de los paraguayos, River Plate, hay tres.

Se trata de Carlos Sánchez, Camilo Mayada y Rodrigo Mora, aunque podría sumarse uno más, ya que Tabaré Viudez, un viejo anhelo de Marcelo Gallardo, está a punto de cerrar su vinculación con el equipo millonario.

En la otra llave los protagonistas son Inter y Tigres. En los de Porto Alegre, el entrenador es Diego Aguirre y uno de sus dirigidos es Nicolás Freitas, al tiempo que en los mexicanos es Egidio Arévalo Ríos es una de las piezas fundamentales del conjunto azteca.

Lo cierto es que sea quien sea el campeón, un jugador uruguayo levantará la Copa Libertadores de América, aunque todo depende de si continúan o no ya que las semifinales se jugarán luego de la Copa América, a partir del 14 de julio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)